Noticias

El significado detrás de la capa negra que utilizó Messi al levantar la copa: ¿Qué es y por qué se la puso?

El ídolo futbolero sorprendió con una singular capa que le fue entregada por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Messi
Getty Images

La selección de Argentina se convirtió este domingo en la ganadora de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras derrotar en la final del torneo a Francia. Durante la premiación del campeonato, Lionel Messi, capitán del equipo, fue el encargado de alzar la copa. Al momento de hacerlo, sorprendió al aparecer con una misteriosa capa o túnica negra.

La prenda que vistió es un "bisht", que se ponen el emir, los ministros y la personas relevantes en el Día Nacional de Qatar, que es casualmente el domingo 18 de diciembre.

El bisht otorgado a Messi era negro transparente y tenía detalles bordados en oro alrededor del cuello y mangas.

¿Que es el bisht?

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que el bisht, la capa tradicional en Oriente Medio que Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Qatar, le puso a Leo Messsi antes de levantar el título de la Copa el Mundo, se usa “para celebrar los momentos importantes” en su vida.

Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, dijo tras hacer el balance del Mundial.

Además, no quiso entrar en detalles sobre si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado el trofeo, se la habrían colocado a otro jugador.

Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”, contestó.

Además, Al Thawadi ponderó lo vivido en Qatar 2022 que, según sus palabras, fue “un Mundial exitoso y maravilloso. En el campo fue magnífico y fuera la reacción de todos los aficionados supuso un gran festival cultural mundial de verdad".

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir