Noticias

El segundo Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación se realizará esta semana

Conoce acá la programación y principales speakers del ETMday 2022, que contará con el Premio Nacional de Ciencias, José Maza.

Carlos Sepúlveda |

Segundo Encuentro Internacional De Emprendimiento E Innovación

Segundo Encuentro Internacional De Emprendimiento E Innovación

El Segundo Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, EtMday Santiago 2022 se desarrollará este jueves 15 y viernes 16 de diciembre. A este, se le suma el  astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, José Maza, como speaker a esta instancia que busca conectar al mundo del emprendimiento con el mundo corporativo.

El EtMday es el encuentro más grande del mundo del emprendimiento y la innovación que se realiza en Chile. Su objetivo es conectar -en un mismo lugar- a los emprendedores y startups de todos los niveles con empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios más reconocidos del país. La idea es generar nuevas y mejores oportunidades de negocios. Para esta edición se espera a más de 15 mil asistentes del ecosistema.

¿Dónde será y cómo ser parte?

Las actividades se desarrollarán entre 10:oo y 20:00 hrs. en el Parque Bicentenario de Vitacura. Ahí habrán dinámicas de networking como el Car Pitch, Charlas y paneles con más de 130 expositores, talleres prácticos, ruedas de contactos, asesorías, mentorías 1 a 1, y stands de startups.

Cabe destacar que la actividad es completamente gratuita, inscribiéndose en etmday.org.

¿Qué charlas habrán?

Las actividades comenzarán a las 10 am cada jornada. Destacan la ceremonia de inauguración y premiación a los emprendedores del año de Emprende tu Mente a las 12.30 hrs. También la charla de Joe Roberts, Fundador de School of Rock, a las 19 hrs del jueves 15. La charla “Emprendimiento tecnológico, un viaje sin retorno” con  Karim Pichara, Co Fundador de Not Co, desde las 16.15, el Panel “¿Tiene futuro el metaverso?” con Rodrigo González, Gustavo Marioni, Julián Herman, Diego Stevens y Julio Pertuzé, a las 13.30, el taller “Pimp my pyme” de Kika Escobar, y "Pitch MakeOver" con Héctor Sepúlveda.

El viernes 16, destacan el “Pitchday Chilemas Emprende” de Corfo, a las 10.30 am, que además es la antesala a la charla del astrónomo José Maza, “La Terraformación de Marte, el gran desafío al emprendimiento e innovación humana”, a las 12 hrs. Luego a las “6 ideas para hackear tu mente” de Roberto Cahmi y Wilson Pais, a las 14 hrs. El panel Innovadoras: “Experiencias y reflexiones para potenciar la innovación femenina” con Kattina Orellana, Constanza Díaz, Catalina Garrid, Mónica Rau, Marie Auteroche y María Sepúlveda, a las 15 hrs., Taller Práctico de Robótica a cargo de Daniela Sáez a las 14.30 hrs., el taller “Cómo ser sexy para que inviertan en mi startup” por Cristián Tala y la charla “Cómo navegar en tormentas” por Mauricio Russo, Co Fundador de CasaIdeas, a las 17:20.

Otras actividades

Los 20 paneles de expertos serán sobre temáticas como: Levantamiento de Capital, Corporate Venture Capital, Sustentabilidad, Foodtech, Economía Circular, Emprender en tiempos de cambio, Metaverso y Gobernanza para Startups. 

También habrá 10 ruedas de contactos con temáticas como: internacionalización, Salud y Bienestar, Retail e Ecommerce, Economía Circular + Sostenibilidad, Minería, Fintech, Foodtech/Agricultura, y Transporte y Logística.  

Serán 1200 mentorías 1 a 1, con 300 profesionales sobre diversas temáticas. Algunas son: Marketing & Ecommerce, Asesoría Legal & Tributaria, Design Thinking, Modelo de Negocios, Comunicación Estratégica y Economía Circular.

Información util

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.