Noticias

De Nick Cave a Oasis: Bob Dylan confesó sus gustos musicales

Bob Dylan dijo que era fanático de Eminem y Oasis, así como de Royal Blood, Celeste, Leonard Cohen y Nick Cave.

Bob Dylan

En una nueva entrevista con The Wall Street Journal, el legendario Bob Dylan se ha sincerado, por primera vez en mucho tiempo, sobre sus gustos musicales.

El artista, siempre reflexivo, afirmó que piensa que la vida moderna es "demasiado fácil": "Necesitas un detector solar de rayos X solo para encontrar el corazón de alguien, si es que sigue teniendo uno".

"Parece que estamos en un vacío", dijo. "Todo se ha vuelto demasiado suave e indoloro... La tierra podría vomitar a sus muertos, podría llover sangre y nos encogeríamos de hombros, fríos. Todo es demasiado fácil".

"Somos adictos a las pastillas, a los cubatas y a los viajes (de drogas), pasando el rato, engullendo diablos azules, mollies negros, cualquier cosa que podamos conseguir. Por no hablar de los caramelos para la nariz y la hierba ganga".

Los gustos musicales de Bob Dylan

Dylan no tuvo ningún problema en hablar sobre su música favorita, y dejó caer algunos nombres inesperados como el de Metallica, Ronnie James Dio, Oasis o incluso Duff McKagan, bajista de Guns N' Roses.

"Una gran canción te toca en sitios secretos", dice Dylan, quien admite que, cuando descubre nueva música "suele ser por accidente, por suerte”. Aún con todo, Bob está abierto cuando "intérpretes y compositores me recomiendan cosas".

"A algunos les he visto en directo. Los hermanos de Oasis, me gustan los dos, Julian Casablancas (The Strokes), los Klaxons, Grace Potter. He visto a Metallica dos veces. He hecho esfuerzos especiales para ver a Jack White y a Alex Turner”, se sincera Dylan.

No faltan, tampoco, entre sus favoritos, otros sorprendentes nombres como los de Nick Cave, Eminem, The Wu-Tang Clan o Royal Blood. En general, a Bob le gusta “cualquiera con gusto para las palabras y el lenguaje, cualquiera cuya visión sea paralela a la mía”.

"Hay una canción de Duff McKagan llamada Chip Away que tiene un profundo significado para mí”, dice Dylan recordando al bajista de Guns N' Roses, cuyo tema le parece “una gran canción”.

"Una gran canción muta, da saltos cuánticos, vuelve a aparecer como un hijo pródigo", afirma, reflexivo y sincero.

Pero ojo, porque una de las experiencias más mágicas de Dylan con la música fue con una canción de Rainbow que cantaba un pequeño gran hombre: "Stargazer, la canción de Ronnie James Dio, probablemente significaría mucho más para ti si la escucharas por primera vez a medianoche bajo la luna llena y un universo en expansión que si la escucharas por primera vez en mitad de un día lúgubre con la lluvia cayendo a cántaros".


Contenido patrocinado

Compartir