Noticias

Courtney Love: Kurt Cobain y Lana del Rey son los únicos "verdaderos genios musicales"

La cantante estadounidense además anunció la publicación de dos nuevas canciones, "Kill Fuck Marry" y "Justice For Kurt"

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Del Rey
Getty Images

En una nueva entrevista con Marc Maron para el podcast WTF, Courtney Love declaró que Lana Del Rey y su difunto marido, el líder de Nirvana Kurt Cobain, son los únicos "verdaderos genios musicales" que ha conocido.

Love se prepara actualmente para lanzar un nuevo álbum. Su primero en más de 12 años, tras el disco de Hole de 2010 "Nobody's Daughter". El nuevo disco lo realizó junto al ex guitarrista de Dirty Pretty Things Anthony Rossomando y el frecuente colaborador de Del Rey, Justin Parker.

Las declaraciones de Courtney Love

Durante su charla con Maron, la cantante reveló que su próximo lanzamiento no será un álbum de rock - "la gente ya no está haciendo rock", dijo- . Sin embargo, el trío preparó un par de "jodidas canciones de guitarra". La apertura provisional "Kill Fuck Marry", inspirada en los dramas legales entre Johnny Depp y Amber Heard, y "un gusano de oído y medio" llamado "Justice For Kurt".

Se dice que esta última canción trata sobre los teóricos de la conspiración que difunden la versión de que Love fue responsable de la muerte de Cobain en 1994. Pero probablemente no se incluya en el álbum porque Love dice que "se tragaría toda la versión".

Más adelante en la entrevista, Love elogió a Del Rey -con quien estuvo de gira en apoyo del álbum de 2014  "Ultraviolet"- como "una verdadera y gran amiga". Comparó el talento musical de la magnate del dream-pop con el de Cobain y Stephen Spielberg. "Lana y Kurt son los dos únicos verdaderos genios musicales que he conocido, y con eso quiero decir que pueden hacer cualquier cosa como Spielberg".

Citando la interpretación de Del Rey del monólogo de Allen Ginsberg "Howl" -que comparó con Nirvana versionando tres canciones de Meat Puppets para su sesión MTV Unplugged- Love expuso su respeto por la artista: "Tiene la integridad que tenía Kurt. Las dos únicas personas que conozco de las que puedo decir eso.

"Por cierto, ¿Stipe? ¿Bono? Sí, son gente que conozco y quiero. Billie Joe, claro. ¿Pero Lana? Ella tiene algo mágico. ¡Y ni siquiera está jodida!", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir