Noticias

Chancho en Piedra se corona como la mejor salsa de Sudamérica

El sitio especializado en gastronomía TasteAtlas, consagró al Chancho en Piedra como la mejor salsa de Sudamérica.

Proyecto Nuevo (51)
TasteAtlas

Hace unos días un destacado sitio web que funciona como una enciclopedia de alimentos en el mundo, escogió al Chancho en Piedra como la mejor salsa sudamericana y ubicó al Pebre en el cuarto lugar del ránking.

La mejor salsa en América del Sur

Chancho en piedra es una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre.  Aparte de los tomates, contiene ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro.

Una vez preparado, la consistencia del chancho en piedra debe ser más parecida a una salsa que la consistencia del pebre, especifica TasteAtlas. Para luego  servirlo con pan, sopapillas o empanadas.

TasteAtlas es definida como "una enciclopedia de sabores" y recientemente compartió cuáles eran las cinco mejores salsas sudamericanas según su audiencia.

En la lista, las preparaciones nacionales tuvieron una destacada participación. En primer lugar quedó el Chancho en Piedra, seguido del Ají Criollo de Perú, y en tercer lugar la Salsa de Rocoto del también país vecino.

Sin embargo la preparación Pebre también logró posicionarse en cuarto lugar.

Pero esta no fue la única clasificación que realizó el sitio web experto en gastronomía. Porque también realizó una lista con las salsas más populares en la región.

Acá los resultados variaron, ya que el primer lugar como la salsa más popular a nivel continental es el Pebre, seguido por la salsa criolla Argentina, mientras que el tercer lugar quedó para el Chancho en Piedra chileno.

Las 10 mejores salsas 

Finalmente el sitio web también reconoció a las 10 mejores salsas del mundo, en donde Chile se posiciona doblemente. Acá te dejamos la lista.

1.- Blatjang (Sudáfrica)

2.- Salsa Verde (México)

3.- Salsa de Rocoto (Perú)

4.- Ají Criollo (Perú)

5.- Chancho en Piedra (Chile)

6.- Pico de galo (México)

7.- Pebre (Chile)

8.- Salsa Criolla (Argentina)

9.- Salsa Ranchera (México)

10.- Salsa a La Huancaina (Perú)

¿Tienes alguna preferida?.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir