Noticias

Cecilia Vicuña llegará a Chile para presentar su último proyecto

La artista visual llega el próximo domingo a tierra nacional para presentar su más reciente creación musical.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (38)

Proyecto Nuevo (38)

La artista nacional Cecilia Vicuña, ganadora del León de Oro a la Trayectoria en la Bienal de Venecia a mediados de año, llega a Chile para dar a conocer sus nuevas composiciones. A través de un concierto abierto y gratuito para el público.

Cecilia Vicuña

La artista visual, poeta, cineasta y activista chilena, fue elegida recientemente entre las cien figuras más poderosas del arte contemporáneo por la revista ArtReview.  Considerada una de las voces más auténticas, polifacéticas de la poesía contemporánea y una potencia artística que encarna la exploración creativa. Quien se convirtió en la primera mujer artista latinoamericana que realizó una muestra individual en la icónica rotonda espiral del Museo Guggenheim de Nueva York.

Ahora, Vicuña llega al país junto con el prestigioso pianista y compositor colombiano Ricardo Gallo, para presentar su nuevo disco denominado “La Niebla Vital, Wiraqochan”. Concierto que se realizará en la plaza central del Persa Victor Manuel, en el Barrio Franklin.

Respecto al disco, fue lanzado en septiembre de 2022 en Nueva York por el sello Hueso Records, del artista visual Iván Navarro. Se trata de un disco colaborativo entre el músico Ricardo Gallo y la renombrada artista Cecilia Vicuña. El que consta de las primeras grabaciones que ambos autores realizaron en 2017 y contiene la interpretación de algunos poemas seleccionados del libro de la artista “La Wik’uña”, publicado en 1990.

Según lo señalado por Vicuña, “Ricardo escucha un sonido milenario en mis poemas, y yo escucho cristales, montañas y cascadas en su piano. Escuchándonos, improvisamos y creamos nuevos sonidos. De esta manera nace una nueva música andina, arcaica y futurista a la vez”.

Un lanzamiento imperdible  que nos dará la posibilidad de ver y escuchar una de las últimas piezas de esta tremenda artista nacional, el  próximo domingo 18 a las 16.00 horas en el Persa Victor Manuel, en el Barrio Franklin, Metro BioBio.

Lo más reciente

"La banda que me gusta": Así suena el tercer sencillo de la banda nacional que regresa con un nuevo disco, tras más de una década de silencio discográfico

La banda nacional liberó «La banda que me gusta», tercer adelanto de su quinto larga duración «Así Se Hace», agendado para el 6 de octubre.

"Hay personas sin títulos ganando sueldos millonarios y es incoherente con la realidad del país": el balance del director de Chile Transparente sobre el sistema de honorarios

Michel Figueroa, director ejecutivo de Chile Transparente, analizó las polémicas contrataciones públicas y los sueldos millonarios.

Hace 38 años: el disco grabado en Nueva York que marcó la madurez de una de las bandas más importantes de Latinoamérica

A 38 años de su lanzamiento, "Doble Vida" marcó la madurez de Soda Stereo y llevó su música a un nuevo escenario internacional.

Nació en un casete hace 40 años: el disco que derrotó a la censura y dejó el himno social más grande del país

A 40 años de su lanzamiento, "Pateando piedras" marcó un giro musical para Los Prisioneros y consolidó a la banda como una de las más importantes de Chile.

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores

La 78ª edición de los Emmy coronó a "Widow's Bay" y "The Pitt" como las grandes ganadoras, mientras Matthew Rhys y Rhea Seehorn destacaron en actuación.

"No hacía nada sin preguntarle": el hallazgo histórico que demuestra quién dirigía realmente la Independencia de Chile

La historiadora Soledad Reyes investigó durante años la vida de Javiera Carrera y reveló el papel político que tuvo durante la Independencia de Chile.