Noticias

Cecilia Vicuña llegará a Chile para presentar su último proyecto

La artista visual llega el próximo domingo a tierra nacional para presentar su más reciente creación musical.

Proyecto Nuevo (38)
Gettyimages

La artista nacional Cecilia Vicuña, ganadora del León de Oro a la Trayectoria en la Bienal de Venecia a mediados de año, llega a Chile para dar a conocer sus nuevas composiciones. A través de un concierto abierto y gratuito para el público.

Cecilia Vicuña

La artista visual, poeta, cineasta y activista chilena, fue elegida recientemente entre las cien figuras más poderosas del arte contemporáneo por la revista ArtReview.  Considerada una de las voces más auténticas, polifacéticas de la poesía contemporánea y una potencia artística que encarna la exploración creativa. Quien se convirtió en la primera mujer artista latinoamericana que realizó una muestra individual en la icónica rotonda espiral del Museo Guggenheim de Nueva York.

Ahora, Vicuña llega al país junto con el prestigioso pianista y compositor colombiano Ricardo Gallo, para presentar su nuevo disco denominado “La Niebla Vital, Wiraqochan”. Concierto que se realizará en la plaza central del Persa Victor Manuel, en el Barrio Franklin.

Respecto al disco, fue lanzado en septiembre de 2022 en Nueva York por el sello Hueso Records, del artista visual Iván Navarro. Se trata de un disco colaborativo entre el músico Ricardo Gallo y la renombrada artista Cecilia Vicuña. El que consta de las primeras grabaciones que ambos autores realizaron en 2017 y contiene la interpretación de algunos poemas seleccionados del libro de la artista “La Wik’uña”, publicado en 1990.

Según lo señalado por Vicuña, “Ricardo escucha un sonido milenario en mis poemas, y yo escucho cristales, montañas y cascadas en su piano. Escuchándonos, improvisamos y creamos nuevos sonidos. De esta manera nace una nueva música andina, arcaica y futurista a la vez”.

Un lanzamiento imperdible  que nos dará la posibilidad de ver y escuchar una de las últimas piezas de esta tremenda artista nacional, el  próximo domingo 18 a las 16.00 horas en el Persa Victor Manuel, en el Barrio Franklin, Metro BioBio.


Contenido patrocinado

Compartir