Noticias

Caso Tomás Bravo: ¿Cuándo se termina el plazo de investigación?

Ya van casi dos años desde la desaparición y muerte de Tomasito. Sin embargo, finalmente habría fecha para saber qué ocurrió con el pequeño.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Tomas Bravo Cuando Daran El Veredicto
La Tercera

Ya han pasado casi dos años desde el macabro caso del pequeño Tomás Bravo. Fueron nueve días de intensa búsqueda del cuerpo de su pequeño, el cual apareció en un par de kilómetros del hogar de la familia. Pese a que ha pasado bastante, aún se espera justicia por el pequeño. Sin embargo, ya habría fecha para conocer qué pasó con Tomasito.

¿Cuándo tendrán un veredicto?

Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño, realizó una fuerte declaración el día de ayer. Ahí agradeció el apoyó y criticó la demora de la justicia en el país. Sin embargo, adelantó que ya tiene fecha para finalmente conocer qué le ocurrió a su pequeño de tres años.

“Se va a cumplir un año y diez meses de la cruel e injusta partida de mi hijo Tomás, aún sin que se esclarezcan los hechos, aún sin verdad ni justicia. Es increíble cómo ha pasado el tiempo, casi dos años desde que partió mi hijo y aún estamos en cero”, partió diciendo Gutiérrez.

Luego agregó: "El próximo 14 de enero se termina el plazo de investigación, darán fecha para una nueva audiencia, la cual se espera que sea a fines de enero y en la que, se supone, ellos darán una respuesta definitiva de lo que le pasó a mi hijo”.

El difícil momento

La madre del pequeño pidió apoyo extra en este último tiempo. "Confiamos en el apoyo que ustedes nos han brindado y es ahora donde más que nunca los necesitamos, porque ya no queda nada. Necesitamos un pequeño empujoncito para presionar la justicia”.

"Ha sido muy injusto, muy fuerte todo este tiempo. La hemos pasado muy mal. Teníamos la ilusión y fe que íbamos a tener la verdad pronto, pero hemos tenido muchos obstáculos", agregó la madre.

Luego reveló que siente mucha tristeza: "Nos da mucha pena que tengamos que seguir en esto y no le podemos cumplir al Tomi, porque es muy injusto lo que le ocurrió a él”.

“Les recuerdo que mi hijo estuvo nueve días desaparecido, estuvo dos meses en el SML y aún así no se ha podido esclarecer qué le pasó. Es por eso que, más que nunca, necesitamos que nos acompañen”, finalizó.

 


Contenido patrocinado

Compartir