Noticias

Caso Tomás Bravo: ¿Cuándo se termina el plazo de investigación?

Ya van casi dos años desde la desaparición y muerte de Tomasito. Sin embargo, finalmente habría fecha para saber qué ocurrió con el pequeño.

Carlos Sepúlveda |

Tomas Bravo Cuando Daran El Veredicto

Tomas Bravo Cuando Daran El Veredicto

Ya han pasado casi dos años desde el macabro caso del pequeño Tomás Bravo. Fueron nueve días de intensa búsqueda del cuerpo de su pequeño, el cual apareció en un par de kilómetros del hogar de la familia. Pese a que ha pasado bastante, aún se espera justicia por el pequeño. Sin embargo, ya habría fecha para conocer qué pasó con Tomasito.

¿Cuándo tendrán un veredicto?

Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño, realizó una fuerte declaración el día de ayer. Ahí agradeció el apoyó y criticó la demora de la justicia en el país. Sin embargo, adelantó que ya tiene fecha para finalmente conocer qué le ocurrió a su pequeño de tres años.

“Se va a cumplir un año y diez meses de la cruel e injusta partida de mi hijo Tomás, aún sin que se esclarezcan los hechos, aún sin verdad ni justicia. Es increíble cómo ha pasado el tiempo, casi dos años desde que partió mi hijo y aún estamos en cero”, partió diciendo Gutiérrez.

Luego agregó: "El próximo 14 de enero se termina el plazo de investigación, darán fecha para una nueva audiencia, la cual se espera que sea a fines de enero y en la que, se supone, ellos darán una respuesta definitiva de lo que le pasó a mi hijo”.

El difícil momento

La madre del pequeño pidió apoyo extra en este último tiempo. "Confiamos en el apoyo que ustedes nos han brindado y es ahora donde más que nunca los necesitamos, porque ya no queda nada. Necesitamos un pequeño empujoncito para presionar la justicia”.

"Ha sido muy injusto, muy fuerte todo este tiempo. La hemos pasado muy mal. Teníamos la ilusión y fe que íbamos a tener la verdad pronto, pero hemos tenido muchos obstáculos", agregó la madre.

Luego reveló que siente mucha tristeza: "Nos da mucha pena que tengamos que seguir en esto y no le podemos cumplir al Tomi, porque es muy injusto lo que le ocurrió a él”.

“Les recuerdo que mi hijo estuvo nueve días desaparecido, estuvo dos meses en el SML y aún así no se ha podido esclarecer qué le pasó. Es por eso que, más que nunca, necesitamos que nos acompañen”, finalizó.

 

Lo más reciente

Muse regresa con "Be With You" y anuncia nuevo álbum "The WOW! Signal": fecha de estreno y detalles

El trío británico regresará el 26 de junio con su décimo disco de estudio, "The WOW! Signal", inspirado en un misterio espacial.

Lluvia en Santiago este viernes 20 de marzo: a esta hora comenzarán las precipitaciones en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile anticipa precipitaciones en toda la Región Metropolitana durante el viernes, con montos entre 2 y 5 mm.

Giro en el Salón de la Fama del Rock & Roll 2026: Phil Collins pierde el primer lugar en la votación de los fans

El grupo de R&B New Edition supera al exlíder de Genesis tras tres semanas de dominio absoluto.

Vinilo Garage llega al GAM: feria de discos, DJs y lanzamientos en Santiago

El evento se realizará el sábado 4 de abril con entrada liberada y reunirá a coleccionistas, sellos y música en formato análogo.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 20 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones del suministro eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana para este viernes 20 de marzo.

La forma en que estamos enfrentando la incertidumbre y que está influyendo en nuestras decisiones: cambio silencioso

En Concierto Valor, la experta en neurociencia Kim Brierley explicó cómo la incertidumbre y el estrés afectan la toma de decisiones, generando respuestas impulsivas y un estado constante de alerta.