Noticias

Boric tras rechazo del Senado a Marta Herrera: "Tiene más que ver con gallitos políticos"

El Mandatario señaló que el Ministerio Público necesita "una cabeza que conozca dicha institución" y que el Senado "nuevamente ha votado en contra de aquello".

Edecio Brito Adrián |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

El Senado volvió a rechazar este lunes el nombre elegido por el Presidente de la República, Gabriel Boric, para Fiscal Nacional. Carta salida entre los cinco nombres propuestos por la Corte Suprema.

El Mandatario señaló sobre la fallida postulación de Marta Herrera, que "hubo bancadas completas que anunciaron su voto en contra a la propuesta que hice como Presidente de la República antes siquiera de la presentación de la candidata a Fiscal Nacional".

El jefe de Estado dijo que "el Ministerio Público, entidad encargada de la persecución del delito en Chile, requiere de una cabeza que conozca dicha institución permanente. Y el Senado nuevamente ha votado en contra de aquello".

Gabriel Boric: "No caigamos en la pelea chica"

"Tengo la impresión de que esta votación tiene más que ver con aquello que la ciudadanía rechaza, disputas internas, disputas con el gobierno que no le hacen bien a Chile ni a la ciudadanía y que se alejan del bien público que tenemos el deber de defender", dijo el Presidente desde la graduación de un grupo de Carabineros.

"Hay sector que siguen en disputas políticas sin ningún sentido y que afectan directamente a la ciudadanía. Que nos ha señalado por todas las vías posibles de que la seguridad hoy día es prioridad", agregó Gabriel Boric.

El Mandatario dijo que espera que "este debate se resuelva cuanto antes. Con la colaboración de todas las instituciones y los poderes del Estado. Y que no caigamos en la pelea chica cuando se trata de defender las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los chilenos y chilenas", recoge radio ADN.

Finalmente, puntualizó que "el Ministerio Público es clave para ir en ayuda de quienes se vieron afectados por la delincuencia. Y espero que el Senado ahora sí lo entienda".

Lo más reciente

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.