Noticias

"Black Panther" y "All Quiet on the Western Front" ganan terreno en los Oscar

Los filmes ganadores en todas las categorías se darán a conocer el 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Edecio Brito Adrián |

Premios Oscar

Premios Oscar

Black Panther: Wakanda Forever, la alemana All Quiet on the Western Front y Avatar: The Way of Water ganaron este miércoles posiciones en la carrera de los Premios Oscar al despuntar en la lista de precandidatos.

La Academia de Hollywood publicó los aspirantes a las categorías de mejor documental, corto documental, película internacional, maquillaje, banda sonora, canción, película de animación, sonido, efectos visuales y "live action".

Black Panther: Wakanda Forever, de Ryan Coogler, destacó en cinco categorías: mejor maquillaje, sonido, efectos especiales, banda sonora y mejor canción (Lift Me Up)

También se hizo con cinco prenominaciones la película alemana All Quiet on the Western Front, de Edward Berger, que aspira a mejor película internacional, maquillaje, sonido, efectos especiales y banda sonora.

PinocchioThe Batman y Babylon

Mientras que Avatar: The Way of Water, de David Cameron, obtuvo cuatro prenominaciones a mejor sonido, mejores efectos visuales, banda sonora y mejor canción (Nothing is Lost).

La lista de preseleccionados continúa con la película de animación Pinocchio, del mexicano Guillermo del Toro, con tres nominaciones a mejor música original, sonido y canción original.

Asimismo, The Batman cuenta con tres menciones en las categorías a mejor sonido, efectos visuales y maquillaje, al igual que Babylon, de Damien Chazelle, que aparece en las listas a mejor sonido, banda sonora y maquillaje.

Por su parte Top Gun: Maverick, luchará por llegar a las nominaciones definitivas en los campos de música, sonido y efectos visuales el 24 de enero.

Los filmes ganadores en todas las categorías serán votados por todos los académicos que hayan visto las cinco películas seleccionadas y se darán a conocer el 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Lo más reciente

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador