Entrevistas

Así será nuestro especial de los 10 mejores álbumes del 2022

Para cerrar el año, estamos preparando un especial con los mejores discos que se publicaron este 2022 y que podrás escuchar al aire.

Mejores Albumes
Cedida

Se termina el año y los medios musicales están preparando sus rankings de lo mejor que nos dejó este 2022. Y como Radio Concierto no nos quisimos quedar fuera, así que estamos armando un especial de los mejores discos de este 2022.

Bárbara Alcántara pasó por Mañana será otro día para contarnos un pequeño adelanto de este especial que comienza el próximo lunes.

Los 10 mejores álbumes del 2022

Desde el próximo lunes, Radio Concierto va a tocar los 10 mejores discos del año. "Cada noche a las 10 horas vamos a hacer una introducción, con un pequeño análisis de cada disco y lo vamos a tocar completito para ustedes", dice Bárbara.

Las encargadas de empezar el especial son Wet Leg, un dúo inglés que ha estado dentro de los 10 primeros lugares de la mayoría de las listas musicales. "Estas chicas vienen de la escuela de las Riot Girls, que son estas mujeres que se destacaron por ser de una corriente feminista noventera".

Chaise Longue es el primer single de su disco homónimo debut que se publicó este año. "Lo que ellas hacen básicamente es un rock algo parecido también tipo post punk con guitarras bien rockeras. Sus canciones hablan de sexo, de feminismo y también mucho de amor. Sus canciones son cortyitas y son como bien fresquitas, a mi me gustan mucho".

Luego, el martes vamos a estar tocando Harry's House, el tercer álbum de Harry Styles y uno de los favoritos de la Casa Concierto.

Para el miércoles será el turno de The Smile con A Light for Attracting Attention, el maravilloso proyecto de Thom Yorke con Jonny Greenwood de Radiohead y Tom Skinner, el baterista de la banda Sons of Skinner que es una agrupación más bien ligada al jazz. "Es un sonido que podría ser un décimo disco de Radiohead, mucho más sombrío".

También vamos a estar con lo nuevo de Pixies, Doggerel, The Car de Arctic Monkeys y lo último de The Weeknd, Dawn FM.


Contenido patrocinado

Compartir