Noticias

Al Strobel, actor de 'Twin Peaks', muere a los 83 años

El actor que interpretó a Phillip Gerard en "Twin Peaks" falleció este fin de semana. Son varios los que han reaccionado a su muerte.

Muere Actor De Twin Peaks Al Strobel
Variety

Al Strobel, actor mejor conocido por su papel de Phillip Gerard en "Twin Peaks", murió el viernes en Eugene, Oregón. Tenía 83 años.

Fallece Al Strobel

La productora de “Twin Peaks” y colaboradora frecuente de David Lynch, Sabrina Sutherland, emitió un comunicado en nombre de su familia. “A través de la oscuridad del futuro pasado y mucha tristeza nos despedimos de Al Strobel. Es un ser humano insustituible y siempre será una parte importante de nuestra familia Twin Peaks”.

Strobel, quien perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico a la edad de 17 años, fue un pilar en "Twin Peaks". Apareció por primera vez en el piloto de la serie en 1989 según Variety. Interpreta a Gerard, un hombre que se quitó un brazo para evitar que poseyeran su cuerpo. Strobel apareció en 10 episodios de las dos temporadas originales de "Twin Peaks".

Además, el actor proporcionó uno de los momentos más memorables del espectáculo, interpretando un poema inquietante entonando las palabras "el fuego camina conmigo".

Ese sería el subtítulo de la precuela de la serie, "Twin Peaks: Fire Walk With Me" de 1992. Strobel repitió su papel en el nuevo show. Después de retirarse de la actuación con el cambio de siglo, Strobel regresó a la pantalla para el reboot de la serie "Twin Peaks: The Return".

Más allá de "Twin Peaks", Strobel también actuó en un puñado de otros proyectos, como la película de 2001 "Ricochet River" y la película para televisión de 1991 "Child of Darkness, Child of Light".

Reacciones

“Oh no… Querido Al… como aquellos de ustedes que tuvieron la suerte de haberlo conocido a lo largo de los años, qué caballero cálido y maravilloso era”, escribió el co-creador de “Twin Peaks”, Mark Frost.

“Noticias tristes, muy tristes”, escribió el actor de la serie Dana Ashbrook, quien interpretó al chico malo convertido en policía confundido Bobby Briggs en las iteraciones de “Twin Peaks”. “Era el más dulce de los hombres. Un narrador maravilloso... y verlo enrollar un cigarrillo con una sola mano: pura magia".

Compartir