Noticias

"Yo no soy un empleado": Tarantino reveló por qué nunca hará una película de Marvel

El director estadounidense se encuentra realizando una serie de entrevistas en el marco del lanzamiento de su nuevo libro "Cinema Speculation"

Tarantino
Getty Images

El director de cine, Quentin Tarantino se refirió, durante una entrevista, a por qué nunca realizaría una película de superhéroes.

El aclamado cineasta dio una entrevista al Los Angeles Times con motivo del lanzamiento de su nuevo libro Cinema Speculation.

En la entrevista, le preguntaron al cineasta por qué no se había lanzado a la franquicia de superhéroes, a lo que el director de Once Upon A Time In Hollywood, dijo: "Hay que ser un asalariado para hacer esas cosas. Yo no soy un empleado. No estoy buscando un trabajo".

Tras recordar cómo los pioneros del "Nuevo Hollywood" se alegraron cuando las adaptaciones musicales entraron en declive en los años 60, Tarantino también dijo que los cineastas modernos "no pueden esperar al día en que puedan decir eso de las películas de superhéroes".

Además añadió: "La analogía funciona porque es un poder similar".

A pesar de estas declaraciones, Tarantino también dijo que cree que el fin del género no se producirá pronto.

"La escritura no está todavía en la pared, de la misma manera que lo estaba en 1969 cuando era, 'Oh, Dios mío, acabamos de poner un montón de dinero en cosas que a nadie le importa ya'", explicó.

Cabe destacar que el director ya había arremetido contra las producciones de superhéroes en 2020, diciendo que estaba luchando "una guerra por las películas" contra la franquicia de Marvel.

Cinema Speculation

El nuevo libro de no ficción de Tarantino, "Cinema Speculation", está descrita como "en parte memoria, en parte historia de Hollywood y en parte teoría del cine" y  se publicó el pasado 1 de noviembre.

El libro es una colección de ensayos organizados en torno a películas estadounidenses clave de la década de 1970, las cuales Tarantino vio en su juventud.

 


Contenido patrocinado

Compartir