Noticias

WhatsApp: La nueva función que aliviará la vida de sus usuarios

La aplicación de mensajería introdujo esta opción para reducir el ruido de las notificaciones que le llegan a los usuarios.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
WhatsApp
Getty Images

WhatsApp empezó a desplegar la capacidad de silenciar las conversaciones grupales y grupos multitudinarios de forma automática cuando sobrepasan determinado número de participantes. El objetivo de la nueva opción es reducir el ruido en ellas.

La compañía tecnológica activó las Comunidades a principios de mes, una novedad que acompañó de una actualización para los grupos, que ahora admiten hasta 1.024 participantes.

Pudiendo ser tan multitudinarios los grupos, las notificaciones de las acciones de los miembros de una conversación grupal en WhatsApp pueden generar demasiado ruido.

Eso podría no facilitar el seguimiento de lo que en ella se trata. Por este motivo, WhatsApp está trabajando en la función que permitirá silenciarla.

La novedad, en la que lleva trabajando un tiempo la compañía, empezó a desplegarse en la versión 2.22.24.15 de la aplicación para Android. Esta está dentro del programa Google Play Beta, como informó el portal WABetainfo.

WhatsApp Silenciar Grupos Automáticamente

En las captura que compartió el portal citado, un mensaje avisa que "el grupo tiene más de 256 participantes, se silenció para ayudar a reducir las notificaciones". Es decir, los grupos grandes quedarán silenciados de forma automática cuando tengan un gran número de participantes.

Las Comunidades es una nueva funcionalidad que permite reunir en un mismo espacio los grupos de conversación que giran en torno a temáticas comunes.

Meta anunció en abril de este año las Comunidades, un nuevo apartado en la aplicación de mensajería que permitiría tener localizados los mensajes destacados de espacios sociales comunes y difundir actualizaciones, para organizar las conversaciones por temáticas comunes.

Compartir