Entrevistas

Un universo maravilloso, libro aborda la importancia de la salud mental en la infancia

El texto, escrito por Felipe Lecannelier, hace un estudio sobre los cambios en la crianza y cómo han afectado al desarrollo de los más pequeños.

Francisco Trejo |

Salud Mental Chile

Salud Mental Chile

Un universo maravilloso se llama la segunda parte de una trilogía que aborda la salud mental y emocional en la infancia. El libro, escrito por el psicólogo clínico Felipe Lecannelier, se enfoca en los niños de 0 a 6 años.

El texto busca las causas de las problemáticas más comunes de la niñez. Asimismo, se hace un estudio sobre cómo los cambios en la crianza han afectado al desarrollo de los más pequeños.

En Mañana Será Otro Día conversamos con Felipe Lecannelier, autor de Un universo maravilloso, sobre los planteamientos que realiza en este nuevo lanzamiento.

"Me hice la pregunta si realmente hemos avanzado en una crianza respetuosa. Hago una postura bastante crítica sobre si tenemos una crianza, educación y salud mental que sea por y para los niños. La respuesta es bastante pesimista", partió diciendo el experto.

"En este libro me voy un poquito al extremo. Hago una visión tremendamente crítica, primero de la crianza moderna que tenemos. Después hago una revisión y voy demostrando que no tenemos una educación que tenga que ver con los niños", comentó Lecannerlier.

"El formato de educación que tenemos nunca se pensó para ellos. También voy más allá y lo que nos preocupa es el tema de la salud mental. Los profesionales no lo hemos entendido de manera respetuosa", agregó.

La crianza moderna

Por otro lado, el psicólogo clínico habló de cómo es la crianza moderna y cómo esta afecta a los niños. Según contó esta se ve como un trabajo más.

"La crianza moderna que tenemos es una crianza que es tremendamente estresante. Nosotros criamos cómo trabajamos, es decir para nosotros la crianza se ha convertido en un trabajo más", indicó el autor.

"El niño se ha convertido en una meta y una expectativa que hay que cumplir. Y si el niño no cumple mis expectativas es patologizado, es medicado. Yo hablo de lo que llamamos la industrialización de la crianza", dijo Lecannelier.

Adquiere Un universo maravilloso aquí.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.