Noticias

Tu canción favorita puede revelar tu tipo de apego, según nuevo estudio

Según un reciente estudio, tu canción favorita podría describir tu tipo de apego y relaciones con las personas.

Nuevo Estudio Revela Tu Tipo De Apego Segun Tu Cancion Favorita
Getty Images

Un nuevo estudio, publicado en la revista Personal Relationships, reveló que las letras de las canciones favoritas de las personas tienden a corresponder con sus tipos de apego. 

El estudio

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Toronto pidieron a 570 personas que nombraran una docena de sus canciones favoritas. Luego examinaron la letra de cada canción en busca de sentimientos y emociones clave. Después de analizar más de 7000 canciones, descubrieron que las canciones favoritas de una persona no solo reflejan sus pensamientos y sentimientos, sino que también pueden revelar su tipo de apego.

“Me interesa el papel que juega la música en la vida de las personas. Desde que los humanos comenzaron a hacer música hace decenas de miles de años, las canciones de todas las culturas siempre se han centrado en las relaciones: entrar en una, mantener una o romper. Así que me pregunté, ¿escucha la gente música que refleje sus experiencias en las relaciones?", aseguró el Dr. Ravin Alaei, autor principal del estudio.

Tipos de apego

Para quienes no saben, la teoría del apego fue desarrollada por primera vez por el psicólogo británico John Bowlby. Esta sugiere que los lazos que forman las personas en sus primeros años de infancia afectan la forma en que construyen otras relaciones más adelante en la vida. De esa manera, es posible predecir patrones en la forma en que las personas navegan en sus relaciones adultas. Hay cuatro posibles "estilos de apego": seguro, ansioso, evitativo y ansioso-evitativo.

Seguro es, obviamente, el mejor estilo de apego: significa que eres saludable, confiado y cómodo en tus relaciones. Alguien que tiene un estilo de apego ansioso, mientras tanto, puede verificar constantemente cuándo su pareja estuvo en línea por última vez en WhatsApp y entrar en pánico si su llamada perdida no se devuelve en diez minutos. Si eres evasivo, irás por el otro lado y lucharás por ser emocionalmente vulnerable con tu pareja, acusándolos de ser "necesitados" por querer hablar contigo sobre su mal día en el trabajo. El peor es el ansioso-evitador, que es un poco de ambos.

Resultados

Según el estudio de Toronto, las personas con estilos de apego seguro preferían canciones alegres como 'I Got You Babe' de Sonny & Cher. En tanto, las personas ansiosas optaron por canciones más tristes como 'Someone Like You' de Adele. Mientras que a los evasivos les encantó 'No Scrubs' de TLC. Finalmente, los ansiosos por evitar expresaron una preferencia por el trabajo de Rihanna y Drake 'Work'.

“Las letras importan, así que préstales atención”, dice Alaei. “La letra de tus canciones favoritas sobre las relaciones puede ayudar a validar tus pensamientos y sentimientos, pero también puede revelar cosas sobre tus experiencias de relaciones de las que quizás no te hayas dado cuenta; algo por lo que estás pasando repetidamente, con lo que sigues enfrentándote".

 


Contenido patrocinado

Compartir