Noticias

"Thriller" de Michael Jackson se reeditará con 10 canciones adicionales

El disco más vendido de todos los tiempos será reeditado con motivo de su 40 aniversario. "Thriller 40" incluirá canciones inéditas.

Michael Jackson Thriller
Getty Images

Thriller de Michael Jackson, el disco más vendido de todos los tiempos, volverá al mercado el 18 de noviembre con motivo de su 40 aniversario con una reedición que incluirá 10 canciones extras, algunas completamente inéditas.

Bajo el título Thriller 40 su discográfica anunció que habrá tres formatos disponibles: en vinilo con nueva portada alternativa, en doble CD con una decena de cortes añadidos y en una versión digital que, además de ese contenido, incluirá 15 remezclas.

Según se ha ido revelando en las últimas semanas, entre el material nuevo se encuentran dos sencillos previamente recogidos en el disco póstumo Michael (2010): la maqueta original de Behind the Mask y una versión inicial de Best of Joy, el cual se concibióo como canción para la banda sonora de la película The Toy (Su juguete preferido) de 1982.

Habrá, asimismo, cortes completamente inéditos como She's Trouble o What a Lovely Way to Go, que estuvo a punto de ser incluido en el citado disco Michael tras pasar por las manos del productor Mark Ronson, aunque no llegó a formar parte del repertorio al final.

Thriller, el álbum más vendido de la historia

Thriller fue el sexto disco de estudio de Jackson y, con temas tan icónicos como el que le da nombre, Billie Jean o Beat It, se convirtió en el más vendido de todos los tiempos con 100 millones de copias vendidas en todo el mundo hasta la fecha, según cifras de Sony Music.

Producido por Quincy Jones y el propio Michael Jackson, siete de las nueve canciones del álbum se lanzaron como sencillos y todos ellas llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100.

Además, el videoclip de Thriller, dirigido por John Landis, constituyó un punto y aparte en la producción audiovisual vinculada al pop, de ahí el Grammy al mejor video musical largo conseguido en 1984 junto a otros 7 galardones más cosechados solo ese año.

Con motivo del 40 aniversario de su publicación, el álbum será objeto de otras revisiones y eventos por todo el mundo como las exposiciones de arte con experiencias inmersivas que tendrán lugar en Dusseldorf del 10 al 13 de noviembre y en Nueva York del 18 al 20 de noviembre.

A ellas se suman proyecciones exclusivas del nuevo documental Thriller 40, con ocho pases únicos en ocho ciudades del mundo, entre las que se encuentra Madrid el 30 de noviembre en el MK2 Cine Paz.

Compartir