Noticias

"Thriller" de Michael Jackson recibió 34 certificaciones de platino

Según datos recopilados por la Recording Industry Association of America, "Thriller" de Michael Jackson fue certificado platino por trigésima cuarta vez.

Thriller Michael Jackson

En 1982, Michael Jackson lanzó como su sexto álbum de estudio Thriller, disco en el que el artista combina lo mejor del R&B, el rock y el funk.

En él presentó al público en general algunos de sus mayores éxitos comerciales como Billie Jean, Beat It y el tema que da nombre a este material. Este último posee uno de los videos musicales más emblemáticos de todos los tiempos.

Nueva información de la Recording Industry Association of America (RIAA) señala que Thriller ahora posee con una certificación de Disco Platino multiplicada 34 veces, lo que quiere decir que se han vendido en los Estados Unidos cerca de 34 millones de copias desde su lanzamiento original.

Este nuevo récord hace que el álbum de Michael Jackson sea el segundo álbum mejor vendido en la historia de la música estadounidense, solo superado por The Eagles: Their Greatest Hits (1971-1975), el cual aún permanece con 35 millones de copias vendidas.

Michael Jackson también cuenta con un álbum de certificado de diamante gracias al lanzamiento de Bad en 1987, el cual aumentó de 10 discos de platino a 11.

La recopilación Number Ones actualmente cuenta con cinco álbumes de platino, según recoge NME.

Recientemente, una mujer llamada Kathleen Roberts, autoproclamada medium y "reencarnación de Marilyn Monroe", señaló estar casada con el fantasma de Michael Jackson. Según la mujer, le regaló una sortija de matrimonio rosa. Y se unió a ella en una ceremonia oficiada por el reverendo Martin Luther King Jr.

Roberts escribió un extenso ensayo publicado a través de The Daily Star, en el que aseguró que Michael Jackson toma posesión de su cuerpo para poder comunicarse con ella. También afirmó que suele tener extensas conversaciones con ella sobre todo tipo de temas, incluyendo anécdotas sobre su propia carrera musical.


Contenido patrocinado

Compartir