Noticias

"Son unos cobardes": Ingeniero arremete contra Twitter tras ser despedido por Elon Musk con un tuit

Elon Musk despidió a uno de sus ingenieros por Twitter. Este asegura no haber recibido ninguna comunicación formal y tilda de "cobardes" al equipo.

Edecio Brito Adrián |

Elon Musk Twitter 2

Elon Musk Twitter 2

Eric Frohnhoefer tuvo uno de sus peores días luego de haber criticado públicamente a Elon Musk en Twitter. Tras un discusión, el nuevo CEO de la empresa fue claro en sus palabras: "Está despedido".

Efectivamente, el ingeniero veterano fue sacado de la empresa: cinco horas después del exabrupto, su laptop proporcionada por la empresa perdió todos los accesos al sistema interno de Twitter.

Tras ser despedido por un tuit: "Son unos cobardes"

Forbes contactó a Eric Frohnhoefer sobre el asunto y le consultó si, además del tuit de Elon Musk, había recibido alguna comunicación formal sobre el despido.

"No, nada", dijo. "Son todos un montón de cobardes".

Frohnhoefer, de 41 años, que ha estado en la empresa durante más de ocho años, dijo que el final llegó bastante abruptamente, alrededor de la 1:00 p. m., hora del Pacífico, del lunes por la tarde.

"Mi computadora portátil se apagó y ahora no puedo volver a usarla", dijo.

"Ya nadie confía en nadie dentro de la empresa", dijo. "¿Cómo puedes funcionar? Los empleados no confían en la nueva administración. La gerencia no confía en los empleados. ¿Cómo crees que se supone que debes hacer algo? Es por eso por lo que hay congelaciones de producción: no puede fusionar código, no puede encender cosas sin el permiso de los vicepresidentes”, refiere.

Antes de que Musk asumiera el cargo, dijo, "la gente era más abierta y sentía que podía criticar y ahora claramente ese no es el caso", dijo.

¿Qué discusión tuvo con Elon Musk?

La disputa entre Musk y Frohnhoefer comenzó cuando Musk tuiteó el domingo por la mañana que quería "disculparse porque Twitter es muy lento en muchos países".

Solo unas horas más tarde, Frohnhoefer tuiteó: "He pasado más de 6 años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto está mal". Musk en un momento preguntó el domingo por la tarde: “Twitter es muy lento en Android. ¿Qué has hecho para arreglar eso?”

Un usuario intervino en la pelea y señaló al empleado: “Tal vez debería hacer preguntas en privado. Tal vez usando Slack o el correo electrónico”.

Otro usuario también comentó: "con este tipo de actitud, probablemente no quieras a este tipo en tu equipo".

Solo un minuto después, Musk arrojó el guante: "está despedido", y Frohnhoefer respondió con un emoji de saludo.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.