Noticias

"¿Qué es eso?": Luca Guadagnino rechaza las acusaciones de "queerbaiting"

El director de "Call Me By Your Name", se encuentra promocionando su nueva película, "Bones And All"

Luca Queer

Luca Guadagnino rechazó la idea de que sus películas fomenten el queerbaiting.

El director de Call Me By Your Name, quien se encuentra promocionando su nueva película "Bones And All", fue consultado recientemente, en una entrevista con i-D sobre el trasfondo queer de su adaptación de la novela juvenil.

Las declaraciones de Guadagnino

"Dejémoslo en los ojos del espectador", dijo Guadagnino cuando se le preguntó por la sexualidad del personaje de Timothée Chalamet, Lee.

"Todo lo que hacemos es ambiguo y no se puede clavar y reducir a una cosa. ¿Crees que cuando la gente te dice 'soy esta cosa', eso es lo que son?".

Guadagnino añadió: "El inconsciente nunca miente, y prefiero ver el comportamiento de las personas frente a lo que dicen".

El cineasta incluso admitió que no conocía el término "queerbaiting", que el medio citado describió como "la idea de capitalizar el atractivo de un público queer aludiendo a la idea de estar interesado en alguien del mismo género". "

Guadagnino respondió entonces: "Pero también existe el 'straight'-baiting'. El comportamiento oportunista no forma parte de un grupo específico de personas. Todo el mundo es oportunista de alguna manera".

Bones and All

La sinopsis oficial de "Bones And All", basada en el libro de Camille DeAngelis, dice así: "El amor florece entre una joven al margen de la sociedad y un vagabundo sin derechos cuando se embarcan en una odisea de 3.000 millas a través de las carreteras de América. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a sus diferencias".

La película se estrenará en las salas de cine el 25 de noviembre.

Puedes revisar el tráiler de "Bones And All" a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir