Noticias

Población mundial supera los 8 mil millones de personas según la ONU

La organización consideró el hito como un recordatorio, en plena COP27, de "nuestra responsabilidad compartida de cuidar de nuestro planeta".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Bebes

La población mundial superó este martes 15 de noviembre de 2022 los 8.000 millones de personas, según la estimación oficial de Naciones Unidas. La organización lo considera "un importante hito en el desarrollo humano" y un recordatorio, en plena COP27, de "nuestra responsabilidad compartida de cuidar de nuestro planeta".

Desde la organización atribuyeron la cifra a los enormes avances en la esfera de la salud pública que han reducido el riesgo de muerte y aumentado la esperanza de vida.

A esto se suman los "altos y persistentes” niveles de fertilidad en algunos países del planeta. La ONU también señaló que el mundo solo tardó 12 años para sumar mil millones de personas y pasar de 7 mil millones de habitantes a 8 mil millones.

Los desafíos que enfrenta la población mundial

La organización también expresó que si bien esta cifra significa mejoras y progreso. También se debe considerar que ha crecido la desigualdad, las crisis y los conflictos.

También agregaron lo siguiente. “Así, el crecimiento de población en el tiempo se ha concentrado cada vez más entre los países más pobres del mundo. Muchos de los cuales están en el África subsahariana”.

La doctora Rachel Snow, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, valoró esta nueva cifra. “No es una catástrofe, es un éxito. Más gente sobrevive, la salud ha mejorado y la gente prospera”, dijo en un video.

Desde la ONU, proyectan que el peak de la población mundial se ve hacia los 2080 con 10.400 millones de habitantes. Además la organización prevé que a finales de siglo habrá un estancamiento en la cantidad de población mundial.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres consideró que el número es un llamado de atención para que la humanidad mire más allá de los números y cumpla con su responsabilidad compartida de proteger a las personas y al planeta, comenzando por los más vulnerables.

 


Contenido patrocinado

Compartir