Noticias

Selena Gómez habla de su salud mental en la antesala de su nuevo documental

La ex chica Disney habló sobre su lucha con la salud mental, además de compartir una emotiva nueva canción.

Selenagomezdocu

En el marco del lanzamiento de su documental sobre el ascenso a la fama y su lucha durante una década contra los problemas de salud mental, Selena Gómez habló sobre sus experiencias con la salud mental y el diagnóstico de trastorno bipolar.

En una entrevista concedida a Rolling Stone para promocionar su documental, "Selena Gomez: My Mind and Me", la cantante reveló que tenía un poco más de veinte años cuando empezó a tener dificultades con su salud mental.

"Empecé a sentir que no tenía el control de lo que sentía, tanto si era muy bueno como si era muy malo". Continuó detallando episodios de manía, en los que no dormía durante días y se convencía a sí misma de que tenía que comprarle un auto a todos sus conocidos. A estos episodios de manía le seguían duros episodios depresivos.

"No quería que nadie me hablara", dijo. "Mis amigos me traían comida porque me querían, pero ninguno sabía lo que era. A veces pasaba semanas en la cama, hasta el punto de que incluso bajar las escaleras me dejaba sin aliento".

La actriz y cantante admitió que durante unos años también había tenido pensamientos suicidas, pero que nunca había intentado acabar con su propia vida. "Pensé que el mundo sería mejor si no estaba allí", dijo.

En 2018, Gómez comenzó a escuchar voces, lo que la llevó a un episodio de psicosis. Pasó varios meses en un centro de tratamiento, y poco después se le diagnosticó trastorno bipolar.

"Selena Gómez: My Mind & Me"

Este 4 de noviembre se estrena el esperado documental de Selena Gómez, a través de la plataforma Apple+.

La sinopsis oficial del documental dice: "Tras años en el foco mediático, Selena Gómez alcanza un estrellato inimaginable. Pero justo cuando alcanza una nueva cima, un giro inesperado la arrastra a la oscuridad. Este documental, singularmente crudo e íntimo, abarca su viaje de seis años hacia una nueva luz".

La cantante, además, lanzó hoy una nueva y emotiva canción que comparte título con el documental de Apple+. En la canción la ex chica Disney profundiza sobre la realidad emocional de lidiar con la salud mental propia.

Te invitamos a escuchar "My Mind & Me" a continuación.

 


Contenido patrocinado

Compartir