Efemerides

Se cumplen 56 años del primer encuentro entre John Lennon y Yoko Ono

Un día como hoy también salió el primer número de la revista Rolling Stone, precisamente con John Lennon en la portada.

John Lennon Yoko Ono
Getty Images

Dos grandes historias partieron un 9 de noviembre. En 1966, John Lennon conoció a Yoko Ono en la exposición de la artista japonesa en la galería Indica de Londres.

Yoko Ono no tenía idea de quién era John Lennon y no estaba impresionada por su fama en lo más mínimo, a pesar de que en ese momento los Beatles eran superestrellas internacionales.

Pero una cosa que no se discute con tanta frecuencia es cómo su relación rompió no uno, sino dos matrimonios. Tanto Ono como Lennon estaban casados cuando se conocieron esa noche.

En el momento de su encuentro, ambos también tenían hijos: Ono con Anthony Cox y Lennon con Cynthia Lennon.

Primer número de Rolling Stone

Exactamente un año después, Lennon estaba en la portada del primer número de la revista Rolling Stone, publicación que pronto se convertiría en símbolo de la cultura popular.

La inspiración del nombre vino de tres fuentes combinadas: el blusero Muddy Waters, la canción Like a Rolling Stone de Bob Dylan, y la banda The Rolling Stones.

Además de su edición estadounidense quincenal, Rolling Stone posee ediciones extranjeras mensuales, repartidas en distintos países, con las cuales la revista permite una mirada más local a la música.

Rolling Stone John Lennon
Primer número de la revista Rolling Stone con John Lennon

Fundada en San Francisco en noviembre de 1967 por el que todavía sigue siendo su editor Jann Wenner y el crítico musical Ralph J. Gleason, la revista se identificó con la contracultura hippie y se alejó de la prensa clandestina de la época con estándares periodísticos más tradicionales y evitando políticas radicales.

Compartir