Noticias

La disputa de Taylor Swift y Scooter Braun será un documental: todo lo que se sabe hasta ahora

La cantante estadounidense y el manager de artistas como Justin Bieber o Ariana Grande llevan años en un conflicto por derechos.

La Batalla De Taylor Contra Scooter Braum Tendra Una Serie Documental
Getty Images

La batalla legal entre Taylor Swift y Scooter Braun no dejó a nadie indiferente. Su disputa con el famoso manager musical fue lo que la llevó a regrabar sus discos y tener incluso más éxito en la industria. De esa forma, en junio se estrenará un nuevo documental que retratará la batalla entre ambos.

La cantante ha hecho relanzamientos de sus primeros seis álbumes de estudio. Esto, después de que Ithaca Holdings de Braun adquiriera Big Machine Label Group, dueños de los primeros trabajos de Swift.

A pesar de la insistencia de la compositora de comprar todos los derechos de las canciones que ella misma escribió, el manager se negó a negociar. Swift, al ser dueña de las letras pero no del sonido, tomó la determinación de regrabar todo. La idea de Swift es que los masters de los que Braun es dueño se devalúen y los nuevos tengan más valor y escuchas.

Taylor Swift Vs Scooter Braun: Bad Blood

Ahora, una serie documental de dos episodios titulada Taylor Swift Vs Scooter Braun: Bad Blood se estrenará en Discovery+ en junio de 2024.

La serie, que constará de episodios de dos horas de duración, explorará la disputa y el período previo a la decisión de Swift de volver a grabar.

Según Rolling Stone, la serie explorará la dinámica de género y la cultura fandom dentro de la industria musical. Braun ha acusado a Swift de crear disputa pública al poner a sus fans en su contra y "se negó a negociar", según una descripción de la próxima serie.

Taylor Swift es un fenómeno sin precedentes en la música actual. Solo comparable con grandes actos como The Beatles, Madonna o Michael Jackson (muchos de los cuales ha superado), la cantante ha creado una comunidad a nivel mundial que la ha hecho ser sumamente popular.

Capaz de romper sus propios récords de escucha, a esta altura Swift prácticamente juega sola en el pop.


Contenido patrocinado

Compartir