Noticias

Robbie Williams defiende su actuación en Qatar 2022

El cantante británico defendió su postura respecto de actuar en Qatar diciendo que "no es un hipócrita"

Sofía Gallardo |

Robbie Williams

Robbie Williams

Robbie Williams respondió a las críticas por haber sido contratado para actuar en el Mundial de Fútbol de Qatar.

En una entrevista exclusiva con il Venerdi, el cantante defendió su decisión de actuar en el "Doha Golf Club" el 8 de diciembre. "Cualquiera que deje mensajes diciendo 'no a Qatar' lo está haciendo con tecnología china", dijo a la revista italiana, refiriéndose al pobre historial de China en materia de derechos humanos.

Y continuó: "Creo que la hipocresía consiste en que si tomamos este caso en este lugar, tenemos que aplicarlo unilateralmente en todo el mundo. Entonces, si aplicamos eso unilateralmente al mundo, nadie puede ir a ninguna parte".

El ex miembro de Take That argumentó que sería "hipócrita" que no fuera a Qatar, "por los lugares a los que sí voy".

"También creo que el cambio llevará mucho tiempo", dijo. "Lo que estamos diciendo es: 'Te comportas como nosotros, o te anexionaremos de la sociedad. Compórtate como nosotros, porque lo hacemos bien'".

"No apruebo ningún abuso de los derechos humanos en ningún lugar", continuó Williams. "Pero, dicho esto, si estamos condenando los abusos de los derechos humanos en todos lados, entonces sería la gira más corta que el mundo haya conocido: no podría actuar ni en mi propia cocina".

Las polémicas en contra de Qatar 2022

Según consigno el medio británico "The Mirror", Peter Frankental, Director de Asuntos Económicos de Amnistía Internacional, había pedido a Williams que abordara públicamente el deficiente historial de derechos humanos de Qatar. "Grandes estrellas como Robbie Williams tienen una influencia significativa y nos gustaría que utilizara este concierto para abordar públicamente el tema del deficiente historial de derechos humanos de Qatar, especialmente los abusos laborales generalizados y la criminalización de las personas LGBTI", dijo.

Otros artistas también han sido críticos con el torneo. Rod Stewart rechazó un millón de libras para actuar en el Mundial, diciendo que "no es correcto", mientras que Dua Lipa desmintió los rumores de que iba a participar, pidiendo a Qatar que cumpliera las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a organizar el torneo.

El Mundial de Qatar 2022 comienza este domingo 20 de noviembre.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.