Noticias

Quentin Tarantino dejará el cine después su próxima película: Acá la razón

El célebre director sostuvo en una reciente entrevista que dejará el cine luego de su próxima película y entregó sus motivos.

Quentin Tarantino
Getty Images

Quentin Tarantino aseguró que dejará el cine definitivamente. 

En una nueva entrevista con Chris Wallace de CNN, el reconocido cineasta confirmó que su próxima película sería la última, después de dirigir nueve películas independientes en las últimas tres décadas (sin contar Death Proof de 2007, que sirvió como la mitad de la película doble Grindhouse junto a Robert El planeta terror de Rodríguez).

¿Por qué dejará el cine?

El director siempre sostuvo que haría 10 películas en su carrera. De esa manera, parece que cumplirá su palabra. "Lo he estado haciendo durante mucho tiempo; lo he estado haciendo durante 30 años. Y es hora de terminar el espectáculo", aseguró Tarantino, de 59 años. "Soy un artista. Quiero dejarlos con ganas de más".

Tarantino comenzó su carrera como director en la pantalla grande con Perros de Reserva de 1992, y más recientemente dirigió Once Upon a Time in Hollywood de 2019. Ha ganado dos Premios de la Academia por guión: por Pulp Fiction de 1994 y Django Unchained de 2012, los cuales también dirigió.

El resto de sus largometrajes independientes dirigidos incluyen Jackie Brown (1997), Kill Bill: Volumen 1 (2003), Kill Bill: Volumen 2 (2004), Inglourious Basterds (2009) y The Hateful Eight (2015).

Tarantino le dijo a Wallace, de 75 años, que no "quiere trabajar con rendimientos decrecientes". Además, explicó: "No quiero convertirme en este anciano que está fuera de moda cuando ya me siento un poco como un viejo fuera de onda cuando se trata de las películas actuales".

“Y eso es lo que sucede, eso es exactamente lo que sucede”, agregó.

El periodista le preguntó si sabía cuál sería su "décima y última película". Pero Tarantino respondió: "No, no lo sé, en absoluto, porque tampoco tengo mucha prisa por hacer mi última película".

"En este momento, ni siquiera sé qué es una película: ¿es algo que se reproduce en Netflix? ¿Es algo que se reproduce en Amazon y la gente lo ve en su sofá con su esposa o su esposo? ¿Es eso una película?" él dijo. "Porque mi última película se estrenó en 3000 cines y se proyectó en todo el mundo durante un par de meses".


Contenido patrocinado

Compartir