Efemerides

Queen y David Bowie: Hace 41 años llegaron al número 1 con "Under Pressure"

"Under Pressure", considerada una de las mejores colaboraciones de la música anglo, estuvo dos semanas al tope de las listas.

David Bowie Freddie Mercury

Un día como hoy, en 1981, David Bowie y Queen llegaron al primer lugar de las listas del Reino Unido con Under Pressure.

El single, grabado por ambos artistas en Alemania, estuvo dos semanas en lo más escuchado en Inglaterra, y es considerada una de las mejores colaboraciones de la música anglo.

La canción fue una pieza habitual en los repertorio en vivo de Queen desde su lanzamiento hasta 1986, aunque nunca la interpretaron en directo con el Duque Blanco.

Todo comenzó de forma improvisada en julio de 1981. Roger Taylor -baterista de Queen- conoció al creador de Ziggy Stardust en una clínica donde se estaba desintoxicando.

Taylor no dudó en sugerir una colaboración con ellos, y así Bowie se reunió con la banda para cantar los coros de Cool Cat. Sin embargo, nadie quedó satisfecho con el resultado.

En vez de lanzar una canción -que no convencía ni a Mercury ni a Bowie- tomaron la decisión de partir desde cero y crear material nuevo, recoge La Tercera.

Suiza fue el país que albergó aquel proceso creativo, específicamente el estudio de Montreux. La banda -que en ese entonces tenía nueve álbumes de estudio- realizó un viaje en busca de inspiración, lejos del ambiente al que estaban acostumbrados.

Sin embargo, según asegura el biógrafo de Mercury -Mark Blake- la melodía y letra que conforman Under Pressure nacieron de 24 horas en que se consumió vino y cocaína.

El autor de Is This the Real Life?: The Untold Story of Freddie Mercury and Queen, narra que fue Bowie el que tomó el rol de "líder" en esta colaboración al sugerir que cada uno cantara el sencillo como lo sintieran, pero sobre todo, que lo hicieran por separado e intercalando versos a ciegas.


Contenido patrocinado

Compartir