Noticias

"¿Qué le pasa?": El duro desencuentro entre Julio César Rodríguez y dirigente de camioneros

El animador tuvo un cruce bastante incómodo con el dirigente de camioneros, quien negó que hubiera desabastecimiento.

Carlos Sepúlveda |

JC Rodriguez Tiene Fuerte Cruce Con Dirigente De Camioneros

JC Rodriguez Tiene Fuerte Cruce Con Dirigente De Camioneros

El paro de camioneros que inició esta semana ha tenido bastante complicado a gran parte del territorio nacional.  Este ha creado una importante congestión en las vías que conectan las distintas regiones y desabastecimiento. Por estas mismas razones, Julio César Rodríguez conversó con el dirigente Sergio Farías en Contigo en la mañana.

"¿Qué le pasa?"

El animador se refirió al acuerdo que logró el gobierno con los dirigentes camioneros. Y es que el Ejecutivo se comprometió con 12 puntos seguros y 1.500 millones de dólares para el Mepco. Sin embargo, el transportista le preguntó al animador qué había hablado anteriormente con Cristián Sandoval, otro dirigente camionero.

¿Qué tiene que ver lo que me dijo a mí en la radio, si estamos en un programa de televisión? Los que tienen que saber es la gente (…) Si yo soy el que le tiene que preguntar a usted. ¿Cómo usted me está preguntando a mí? Si yo no estoy en paro aquí“, dijo enojado Julio César.

Luego agregó: “La ciudadanía debe enterarse de los acuerdos, o de los que ustedes piden, de boca de ustedes. No de la boca mía, ¿por qué usted me pregunta a mí lo que ustedes piden? Aquí tiene todo el espacio para que usted alce su petitorio. Pero no me lo pregunte a mí, ¿qué le pasa?”.

De esa forma, Farías procedió a explicar lo que ha ocurrido. "Aquí ha habido improperios y gritos de la gente de los vehículos, pero también después ha habido apoyo. Porque se han dado cuenta, como te dije anteriormente, han visto nuestro eslogan, que es delincuencia y combustible. Que nos afecta a todos (…) Estamos cada día más pobres“.

"El gremio rico y el pobre"

Como consignó ADN, Rodríguez insistió con su pregunta inicial. “Yo le estoy preguntando, el Gobierno dice por todos los medios, que a ustedes les propuso 12 puntos seguros y 1.500 millones de dólares en Mepco. Esa es la pregunta".

Según sostuvo Farías, existirían dos gremios de camioneros. El dirigente camionero señaló que el Gobierno debe reunirse con todos los gremios. Según él, sólo se han reunido con Sergio Pérez y otros dirigentes. Pero estos últimos no han bajado la información a los demás camioneros.  “Aquí hay dos gremios, el pobre y el rico. Con el pobre no conversan".

Según usted, el Gobierno se juntó con los camioneros ricos. Y llegó a acuerdo (…) Y usted dice, ‘no se quiere juntar con los camioneros pobres, que somos nosotros’, ¿ese es el punto?”, le preguntó el animador.

Desabastecimiento

Después el animador se refirió a el desabastecimiento que han acusado diversos sectores. “No están desabastecidos, Julio César“, aseguró Sergio Farías. Pero JC replicó: “Bueno, es que resulta que, según ustedes, todos los demás están mintiendo. Los restaurantes de Coquimbo está mintiendo, los supermercados están mintiendo. Los agricultores del norte están mintiendo”.

Sergio, ¿por qué todos van a estar mintiendo? ¿Por qué la Asociación de Supermercados está mintiendo? ¿Por qué los agricultores están mintiendo? ¿Por qué los de los restaurantes de Coquimbo van a estar mintiendo? Don Sergio, ¿qué culpa tiene toda esta gente de que usted no pueda reunirse con Pérez y Araya?”, siguió el animador.

A ver, la gente no tiene ninguna culpa. La gente no tiene la culpa. Nosotros estamos a un costado, donde no estamos obstruyendo el tránsito, Julio César. Y quiero que me entiendas”, respondió el dirigente.

Gran congestión

Después Rodríguez habló respecto a la congestión que ha creado el paro. “Ayer había tacos de más de una hora en La Calera. ¿Qué culpa tiene el señor de La Calera que no pudo llegar a su casa porque usted no se puede juntar con Araya y Pérez?".

El animador pidió mostrar video de los grandes tacos. Frente a lo que Farías contestó: “Obviamente que la congestión existe, Julio César“. Y tras ello, este último admitió que el transporte de la verdura está detenida. “Con el transportista, no se juega“, aseguró el dirigente.

Rodríguez, ya molesto, declaró en vivo: “Son súper prepotentes hasta para dar una entrevista“. Frente a lo que el transportista rápidamente se defendió. “Estamos desgastados, Julio César (…) No me trates de prepotente”, dijo.

Después el animador lo interrogó frente a la posible llegada de Carabineros al lugar,  “Si tenemos que apegarnos más a la orilla, nos vamos a apegar. Para no tener atochamiento. Pero nosotros no nos vamos a levantar hasta que el ministerio no acepte a Cristián Sandoval".

Que el subsecretario llame, ellos tienen como tener la comunicación con él. Que lo llamen y lo inviten. Para que nuestro presidente, que tenemos en el norte, nos diga, ‘chiquillos, levantemos nuestros camiones, porque me van a recibir en La Moneda'”, agregó el dirigente.

Antes de terminar, Farías aprovechó para lanzar una amenaza. “Pero tenlo muy seguro, si esto llega a ser una falsedad (…) Tenlo por seguro que vamos a volver a nuestras carreteras, Julio César”. A lo que JC respondió: “Las carreteras no son suyas, Sergio".

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.