Noticias

¿Preocupación en Argentina? El increíble temor de la "albiceleste"

La "albiceleste" enfrentará su segundo partido de la fase de grupos este sábado 26 de noviembre frente a la selección de México.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Argentina
getty images

Durante toda la historia de los mundiales de fútbol, sólo dos países de 73 selecciones lograron avanzar hasta la instancia de octavos de final luego de perder su primer partido de la fase de grupos. Hoy en el Mundial de Qatar 2022, tanto la selección Argentina como la de Alemania, quieren pasar de ronda en la Copa del Mundo y romper la estadística clasificando a la siguiente fase.

En el partido inaugural, la selección albiceleste cayó 2-1 ante Arabia Saudita, mientras los germanos perdieron por el mismo marcador ante Japón.

En Francia 1998 ninguna selección superó la fase de grupos tras perder en el debut. El primero que lo hizo fue Turquía en Corea-Japón 2002, que terminó siendo tercero en el mundo. En 2006 lo hicieron Ghana (octavos) y Ucrania (cuartos).

¿Qué selección fue campeona del mundo perdiendo en el debut?

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, España cayó en el estreno ante Suiza (0-1) y se convirtió en la primera y única selección que fue campeona del mundo tras perder en el debut.

En Brasil 2014, Grecia y Uruguay también clasificaron con ese registro, mientras que en Rusia 2018 lo hizo Colombia. Sin embargo, estas tres selecciones no lograron avanzar a cuartos de final, según reportó el sitio AS.

El homenaje a Diego Maradona

En una nueva jornada del Mundial Qatar 2022, desde la organización de la FIFA y también la CONMEBOL realizaron un emotivo homenajeDiego Maradona, luego de que cumpliera dos años desde su muerte.

Con una polera con la leyenda “Capitán” y una icónica imagen de Diego Maradona besando la Copa del Mundo que logró con Argentina, en la instancia también aparecieron en el Mundial de Qatar 2022 para homenajearlo otros históricos de la disciplina, como Diego Simeone, Juan Pablo Sorín e Hristo Stoichkov, entre otros. Todo en medio de videos para recordar las hazañas del “10”, además de una pequeña estatua.

Durante la ceremonia apareció como invitado el presidente de FIFA, Gianni Infantino, que aprovechó la instancia para proponer un recuerdo más permanente del campeón del Mundo en México 1986 en el futuro.

“Es una gran emoción estar acá. Diego Maradona es inmortal, está con nosotros. Quiero felicitar a la Conmebol por este homenaje. Tenemos que celebrar al Diego, quisiera que en cada Mundial, a partir de ahora, nos tomemos un día para celebrarlo“, comentó durante la ceremonia el mandamás del fútbol mundial.


Contenido patrocinado

Compartir