Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de noviembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

Por suerte el dólar sigue bajando en nuestro país y cada vez se acerca más a los $900 pesos. En tanto el cobre también mejoró su valor.

Carlos Sepúlveda |

Precio Dolar Chile

Precio Dolar Chile

El dólar subió bastante en nuestro país hace unas semanas. Sin embargo, hacia finales de la semana pasada comenzó a bajar nuevamente y mantuvo esa tendencia De esa manera, la divisa norteamericana se ubicó bajo los $910 pesos en algún punto de hoy.

Cabe recordar que todo esto ocurre cuando Chile registra un superávit comercial y aumento de sus reservas durante el mes de octubre. En tanto, por suerte el cobre volvió a mejorar su valor en la Bolsa de Metales de Londres.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $908,00 pesos. De esa forma, a las 12:13 de la tarde se posiciona en $905,90 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $916,36 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $4 pesos más que el viernes (el BC sólo informa respecto a días hábiles).

De todas maneras, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Recordemos que 2022 ha sido un año muy fluctuante para el valor del dólar. Una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. La cotización de la divisa aumentó de forma constante durante varios meses y el momento culmine se produjo durante el mes de julio. En esa oportunidad, la cotización del dólar llegó a superar los mil pesos por varias jornadas.

Desempeño del cobre

Por su parte, el cobre volvió a mejorar su desempeño el día de hoy en la Bolsa de Metales de Londres. Y es que el metal rojo llevaba bastante tiempo con valores negativos, lo disminuyó bastante su valor. Sin embargo, hoy el cobre tuvo una variación diaria positiva de 0,87%, lo que se traduce en un valor de $3,645 dólares la libra.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.