Entrevistas

Parking PcD, la aplicación que ayuda a las personas con discapacidad a encontrar estacionamiento

Esta APP colaborativa ofrece un mapeo actualizado de la ciudad con todos los estacionamientos disponibles.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Parking PcD
Getty Images

Las malas prácticas viales son una tónica del día a día. Lamentablemente para algunos estas son más notorias, sobre todo al momento de estacionar. Es por esta razón que nace Parking PcD.

Esta es una aplicación colaborativa que guía a las personas con discapacidad para encontrar estacionamientos. Además, ayuda a denunciar el mal uso de éstos espacios exclusivos.

En Mañana Será Otro Día hablamos con Rodrigo Castiglione, creador de la aplicación, quien entregó mayores detalles sobre su funcionamiento e inspiraciones.

"Nos dimos cuenta que en realidad la gente con discapacidad no tenía acceso a esta información. Encontramos terrible que prefirieran quedarse en su casa y no salir", partió diciendo el arquitecto.

"Encontramos que no se cumple necesariamente con la dotación de estacionamientos que se requieren en el espacio público. La legislación obliga a tener dos estacionamientos cada tres cuadras y eso muy rara vez se cumple", contó Castiglione.

"Están los recursos, pero es poco lo que se fiscaliza. Una municipalidad acá en Santiago tiene siete inspectores municipales para todos sus departamentos, para estar fiscalizando solamente los estacionamiento no les da", agregó.

Funcionamiento de Parking PcD

Por otro lado, uno de los responsables de la aplicación se refirió al uso de la misma. Uno de los aspectos que más destacó fue el uso colaborativo de todos los usuarios de la APP.

"Además de mapear las ciudades nace la idea de hacer la aplicación colaborativa. Que no solo las personas con discapacidad la usen, sino que cualquier persona que tenga esta aplicación en su teléfono pueda apoyar", indicó Rodrigo Castiglione.

"Una persona puede poner una dirección en la aplicación y esta aplicación le va a mostrar esa dirección. Luego le va a mostrar los estacionamientos que están cercanos. Además, tiene la posibilidad de hacer la navegación guiada a través de la aplicación", dijo uno de los responsables de Parking PcD.

La aplicación ya está disponible y puedes encontrar más información aquí.


Contenido patrocinado

Compartir