Noticias

"Piedra noche": hoy se estrenó la nueva película de Alfredo Castro

La cinta está dirigida por el argentino Iván Fund y coproducida entre Chile, Argentina y España.

Diseño Sin Título (8)

Hoy jueves 10 de noviembre se estrenó la nueva película de Alfredo Castro, "Piedra noche".

La cinta está dirigida por el argentino Iván Fund y coproducida entre Chile, Argentina y España.

Sina viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta en la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura.

"Piedra noche"

"Piedra noche” es una película que invita al espectador a reflexionar sobre el duelo y los fantasmas que circundan ese proceso. El relato, que transcurre entre el realismo y la magia, aborda el trágico proceso del luto que vive una pareja que ha perdido a su hijo.

“La temática es sobre relación con nuestra infancia y el tiempo que pasa. La capacidad de convivir con los sistemas de creencia del otro y la ternura de ese pacto”, comenta Iván Fund, el director de la cinta.

El reconocido actor nacional Alfredo Castro, encarna a Genaro, un misterioso personaje que habita el lugar en el que aparece la extraña criatura.

Sobre el filme, Castro dijo: “Para mi es una película que trata muchos temas desde lo más profundo e inquietante del ser humano: la pérdida. La amenaza del mal que estamos provocando los humanos sobre el planeta. La pérdida y todo el afecto que está puede provocar”.

Desde su premiere en La Biennale de Venecia, la película ha recorrido distintos festivales de cine donde se ha llenado de elogios. Fue la ganadora de la edición de 2020 de Work In Progress del Festival de Cine de San Sebastián, y participó en el Festival de Guadalajara, el Festival de Mar del Plata y el SANFIC, donde recibió el premio a Mejor Interpretación.

Te invitamos a ver el tráiler de "Piedra noche" a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir