Noticias

¡Inscripciones abiertas!: Se viene el 2° Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, EtMday 2022

El evento se llevará a cabo este 15 y 16 de diciembre en el Parque Bicentenario de Vitacura.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Emtday
Fundación Emprende Tu Mente

El Segundo Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, EtMday Santiago 2022, confirma a sus primeros nombres: Joe Roberts, fundador de School of Rock y Federico Restrepo, experto en emprendimientos tecnológicos. Para este 15 y 16 de diciembre en el Parque Bicentenario de Vitacura, junto a una serie de representantes internacionales y nacionales de primer nivel.

El EtMday es el encuentro más grande del mundo del emprendimiento y la innovación nacional. Este tiene como objetivo conectar -en un mismo lugar- a los emprendedores y startups de todos los niveles, con propuestas innovadoras y que buscan generar nuevas y mejores oportunidades de negocios en diferentes industrias con empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios. Para esta edición, los organizadores esperan convocar a más de 15 mil personas del ecosistema.

Cada uno de los EtMday son una gran e inédita fiesta con actividades de networking. Esto, para que el ecosistema se relacione con la industria de interés por medio de charlas y talleres, ruedas de contactos, asesorías, mentorías donde participan los empresarios más reconocidos del país y el extranjero. Además habrá 200 stands y otros espacios provechosos para la generación de nuevas oportunidades que potencien el emprendimiento nacional.

Etmday 2022

Para el EtMday Santiago 2022, ya están confirmadas 25 actividades y charlas, en el escenario principal con figuras internacionales como Joe Roberts y Federico Restrepo, y también Leo Prieto, Alejandra Mustakis, Karim Pichara, Cristián Tala, Holger Paulmann, Sandra Guazotti, María de los Ángeles Romo, Roberto Camhi, Iván Vera, entre otros.

Además, habrá 10 ruedas de contactos con temáticas como: internacionalización, Salud y Bienestar, Retail e Ecommerce, Economía Circular + Sostenibilidad, Minería, Fintech, Foodtech/Agricultura, además de Transporte y Logística.  

En una de las Ruedas de Contacto participarán inversionistas ángeles para conectar con proyectos atractivos para invertir. Asimismo, de la mano de ImpactaVC, habrá una Rueda en la que Family Office nacionales recibirán a Ventures Capitals extranjeros. Estos podrían terminar en inversiones fructíferas. 

Para aquellos emprendedores que están en etapas iniciales, habrá 1200 mentorías personalizadas, donde 300 profesionales entregarán asesorías uno a uno sobre Marketing & Ecommerce, Asesoría Legal & Tributaria, Design Thinking, Modelo de Negocios y Economía Circular, entre otras.

También habrá 20 paneles, de expertos y líderes con temáticas como: Levantamiento de Capital, Corporate Venture Capital, Sustentabilidad, Foodtech, Economía Circular, Emprender en tiempos de cambio, Metaverso y Gobernanza para Startups. Así mismo se realizarán 18 charlas a cargo de personalidades como Leo Prieto, Fundador de Lemu; Karim Pichara, de NotCo; Roberto Camhi, de Mapcity; Rosario Navarro, Vicepresidenta de Sonda; Joe Roberts, Presidente y Fundador de School of Rock y Federico Restrepo, Emprendedor Serial.

Mientras, los 14 talleres serán dictados por expertos. Héctor Sepúlveda sobre "Pitch MakeOver"; Marketing por Sergio Gajardo; de Ecommerce por Kika Escobar de The KickAss Company y MDA Chile, "Tips para cuidar tus finanzas" por Carolina Molina, Santiago Jasminoy y Romina Capetillo, "Taller de robótica" por Daniela Saez, entre otros.

Los organizadores

Sobre el evento, Daniel Daccarett, co-fundador de Emprende Tu Mente, dijo: “"Hemos fortalecido el ecosistema, generando más instancias de conexión y networking. Invitamos a participar a todas las empresas, organizaciones y fondos de inversión. Además de a los distintos actores del ecosistema de E+I, para que sean parte, y desde luego, a todos los emprendedores”

Nicolás Bové, Director Ejecutivo de la fundación Emprende Tu Mente, explicó. “El propósito es visibilizar a los líderes del ecosistema y a las organizaciones que están innovando en nuestro país y Latam. Así, las actividades del ETMday, buscan concretar el principal objetivo de “emparejar la cancha”, conectando a los “pares improbables” de todo el ecosistema”.

Así, las actividades del ETMday, buscan concretar el principal objetivo de “emparejar la cancha”, conectando a los “pares improbables” de todo el ecosistema del emprendimiento e innovación, en un espacio de conexión con las más importantes empresas que estarán en busca de propuestas para invertir, potenciar o apoyar, acercándonos al desarrollo de una economía más equitativa y sostenible.

Para ser parte de los Etmday -eventos 100% gratuitos- es necesario registrarse en etmday.org.

 

Compartir