Noticias

Pancho Saavedra sorprendió con millonaria ayuda a joven trabajador

El conductor del programa "Lugares que hablan" se conmovió en pantalla luego de la historia de un joven carpintero de 18 años.

Leonardo Guzmán |

Pancho Saavedra

Pancho Saavedra

En uno de los nuevos capítulos del popular programa de Canal 13, "Lugares que hablan", el conductor del espacio televisivo, Pancho Saavedra se emocionó con la historia de un joven de 18 años, quien narró sobre su vida ligada al mundo del trabajo desde pequeño, lo que conmovió al presentador mientras se llevaba a cabo el programa.

Durante el episodio que se emitió en la noche del sábado, el joven contó la vida de esfuerzo que tuvo con su familia desde que él era muy pequeño y también sobre lo que se encuentra haciendo en el presente, donde trabaja en una gran embarcación de madera de ocho metros, con sus propias manos, con clavos y martillo.

"¿Cuánto vas a tener que trabajar para tener el motor?”, le preguntó Pancho Saavedra. "Unos tres o cuatro meses", fue lo que le contestó el joven de 18 años, quien aseguró que navega para generar ingresos "en lo que se pueda. En lo que se de nomás, hay que darle a todo”.

Conmovedor gesto de Pancho Saavedra

Bajo el marco de los diez años del espacio televisivo, el presentador de televisión se planteó que "cuando hay alguien de 18 años, que lo que está haciendo es no solamente buscándose una manera de ganar la vida, sino que también rescatando una tradición ancestral, queremos darte una ayuda o reconocimiento".

Luego de la primera intervención de Pancho Saavedra sobre el joven de 18 años procedió a contarle que el programa "Lugares que hablan", “te va a dar un millón de pesos para que puedas dar el pie y te puedas comprar ese motor, y quizás disfrutes unos días más con tu madre”.

Durante ese momento, el muchacho le dio un largo abrazo y le expresó que “muchas gracias, no me lo esperaba, una ayuda tremenda”. Luego Pancho Saavedra le contestó lo siguiente: "Se lo merece usted, joven. Ojalá que por ahí, en un rinconcito, le escriba ‘Lugares que hablan’”, le propuso entre risas el presentador de televisión según reportó La Cuarta.

Lo más reciente

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.

RESEÑA Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".