Noticias

Panadero fue descubierto lamiendo masa de pan

Un insólito hecho quedó al descubierto cuando un panadero fue grabado mientras pasaba su lengua a masa de panes en supermercado de Antofagasta.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (14)
Diario de Antofagasta

El pasado sábado se constató un hecho que dejó boquiabierto a un gran número de internautas. Ya que se hizo viral un video en donde un panadero, de la cadena de supermercados Unimarc, lamía masa de panes previamente a hornear. 

Con la lengua en la masa

El video, publicado en twitter por la cuenta @PdgNoticias, evidenció el hecho, a lo que agregó que: "Hace 1 hora fuimos con mi hijito a donar al banco de Chile del Parque Brasil y pasamos a comprar pan al Unimarc. Mi hijo que es mas bajito, se da cuenta que el panadero pasaba la lengua a la masa".

A su vez, en un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jéssica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra de la Panadería Prosepan, entidad que elabora el pan al interior del supermercado Unimarc del Parque, según publicó diarioantofagasta. Esto en el marco de una fiscalización que tuvo lugar en horas de la mañana del pasado domingo 6 de noviembre.

Sin embargo, tras la fiscalización realizada este domingo, se constató que los administradores no habían tomado ninguna medida.

La Seremi puntualizó que las personas a cargo de la Panadería se conformaron sólo con la eliminación de toda la masa que habría sido parte de la transgresión sanitaria, lo cual dijo, “resulta absolutamente insuficiente”, aseguró.

Finalmente, Prosepan del Unimarc del Parque continuará con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre la correcta generación de acciones de capacitación a su personal manipulador.

Paralelamente y por concepto del sumario sanitario dictado en su contra, Prosepan arriesga multas que pueden varían entre un décimo y las mil UTM.

Sin lugar a duda, una acción y medida que es consecuente en relación a un hecho insalubre que vulnera la ley de los consumidores.


Contenido patrocinado

Compartir