Noticias

Nuevo estudio revela la serie más popular del streaming: no es Stranger Things

Un nuevo estudio muestra las series más buscadas en Netflix, Disney+ y Amazon.

Sofía Gallardo |

Diseño Sin Título (10)

Diseño Sin Título (10)

"El Juego del Calamar" superó a  "Stranger Things" y "Bridgerton" para hacerse con el título de la serie más popular de Netflix en todo el mundo, según un nuevo estudio.

En un estudio realizado por SimpleGhar, calculó las producciones originales más populares en Amazon Prime, Apple TV+, Netflix y Disney+. Basándose en los datos de búsqueda de Google, la serie de supervivencia surcoreana encabezó los datos de búsqueda en 126 países para convertirse en el programa más popular en general.

A la hora de medir los datos de búsqueda de los programas de Netflix, a "Squid Game" le siguieron "Elite" y "Bridgerton", que encabezaron los resultados en tres países cada uno. Stranger Things encabezó los resultados en solo un país: Brasil.

Cabe destacar, eso si, que estos datos se recogieron en junio de 2022, poco después del lanzamiento de los siete primeros episodios de la cuarta temporada de "Stranger Things" y antes de los dos últimos episodios de la serie, el 1 de julio de 2022.

Otros conclusiones del estudio

Según la investigación, la película más popular de Netflix es "Don't Look Up", que encabezó los resultados en 42 países, seguida de "Red Notice" con 25 países.

CODA, que ganó el Oscar a la mejor película este año, se convirtió en la película más popular de Apple TV+ al encabezar los datos de búsqueda en 71 países. En Disney+, "Black Widow" de Marvel superó a "Cruella" y "Luca" para convertirse en el largometraje más popular.

Respecto de Amazon Prime, la serie de animación, "Invencible", resultó ser la más popular por encima de "The Wheel of Time" y "The Boys". Sin embargo, estos datos podrían ser diferentes tras el estreno de "El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder", la cual se estrenó en septiembre y que batió récords de audiencia en la plataforma.

Puedes consultar el desglose de los datos por países y plataformas aquí.

 

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.