Noticias

Municipalidad de Santiago anuncia cierre vehicular permanente en la calle Bandera

Los trabajos en el paseo, inaugurados hoy, buscan convertir el tramo peatonal en un paseo de valor "artístico y arquitectónico".

Sofía Gallardo |

Paseo Bandera

Paseo Bandera

A partir de hoy, jueves 3 de noviembre, la calle Bandera pasará a ser 100% peatonal. Después de que se anunciara el cierre permanente del tránsito vehicular de la calle.

Durante esta mañana, en una ceremonia que celebró el hito, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, llegó hasta la intersección de la calle Bandera con Santo Domingo, para dar  inicio a una serie de obras públicas.

Los trabajos en el paseo buscan convertir el tramo peatonal en un paseo de valor "artístico y arquitectónico". Para ello se contemplará la activación del tramo Santo domingo-San Pablo.

Hoy en día el denominado Paseo Bandera comprende la calle desde la Alameda hasta Catedral pasando por Moneda, Agustinas, Huérfanos y Compañía de Jesús.

La nueva extensión del paseo peatonal será de las calles Santo Domingo, Rosas hasta San Pablo.

Las declaraciones de Hassler

“Hoy iniciamos el cierre vehicular de un segundo tramo de calle Bandera para extender el paseo peatonal. Las obras son resultado de una alianza público privada, incluyen intervención mobiliaria, artística, y vienen a aportar a la recuperación de espacios públicos y patrimoniales”, señaló la alcaldesa a través de Twitter.

Durante la ceremonia, Irací Hassler se refirió al corte vehicular y a los proyectos que le esperan al Paseo Bandera, tanto en términos urbanísticos como de seguridad.

"(…) Hoy día ya podemos anunciar que comienza la intervención de la tercera etapa del paseo bandera, junto con la intervención urbana y arquitectónica, vamos a trabajar en dos mesas en conjunto, una que tiene que ver con la seguridad, para poder dar mayor seguridad a todo este sector de nuestra comuna y es por eso que hay una mesa de trabajo entre el Municipio, Cordesan, locatarios y locatarias, y Carabineros para poder resguardar la seguridad de este lugar", explicó la alcaldesa de Santiago.

Para finalizar, la alcaldesa indicó que “recuperar el centro es tarea de todos. Aquí, ninguna mano sobra y esta iniciativa viene a aportar en una recuperación de fachada y proyección del patrimonio capitalino”.

Además en su discurso, Hassler, hizo un llamado a cuidar el mobiliario y detalló los horarios de limpieza. 

Lo más reciente

Solo un puñado de científicos chilenos ha logrado este reconocimiento: ahora se suma un nuevo nombre

El investigador chileno Luis Larrondo fue incorporado como Associate Member de EMBO, una de las organizaciones científicas más influyentes del mundo.

ENAP confirma nueva caída en precio de las bencinas y el diésel: así quedará el precio de los combustibles desde el jueves 9 de julio

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 9 de julio de 2026.

Restricción vehicular para el jueves 9 de julio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular seguirá vigente en la Región Metropolitana este jueves 9 de julio de 2026. Conoce qué vehículos tendrán prohibición de circulación.

La enfermedad que preocupa a las autoridades sanitarias durante este invierno: miles de niños aún no reciben su vacuna

El Minsal reforzó la vacunación contra el sarampión luego del aumento de casos en América. Más de 143 mil niños en Chile aún no reciben la segunda dosis.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 9 de julio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel programó interrupciones de suministro de hasta ocho horas en distintos puntos de la Región Metropolitana para este jueves 9 de julio.

Alerta por lluvias en Santiago: declaran Alerta Temprana Preventiva en estas 10 comunas de la Región Metropolitana

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana.