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La curiosa idea de Trevor Noah para financiar Twitter

El comediante tuvo una creativa solución para que Elon Musk consiga ingresos fuera de los ya propuestos 8 dólares por tick azul.

Trevor Noah Elon Musk
Getty Images

El comediante Trevor Noah le dió una ácida respuesta a Elon Musk por su idea de cobrar por la verificación en Twitter

El conductor de The Daily Show criticó la “excusa” de Musk para hacer que la gente pague en la aplicación, quien se justificó diciendo que era para apoyar el libre discurso y la igualdad.

El host televisivo dijo durante su más reciente programa: “Si está tratando de crear igualdad en Twitter, ¿por qué cobrarle a alguien para que lo verifique? Solo dale a todos una marca de verificación azul entonces”, dijo Noah. “¿Por qué estás cobrando a la gente? No tiene sentido ofrecerlo como 'igualdad' y luego ponerle un precio, ¿entiendes lo que digo? ¿Te imaginas si Martin Luther King estuviera ahí fuera como, 'Tengo un sueño'. Tengo un sueño… y te lo contaré todo por $8.99 al mes’? No sería lo mismo”.

“Con ocho dólares al mes, puedes suscribirte a Netflix, puedes obtener Paramount+, puedes obtener Hulu… o puedes pagar para que la gente verifique que realmente te están tirando mierda a ti”, dijo Noah sobre la decisión.

“Se trata de ‘igualdad’. No, estás tratando de ganar dinero. Lo entiendo”, continuó Noah: “Creo que esto de $8 al mes es ridículo. Si me preguntas, si Elon Musk quiere ganar dinero con Twitter, lo que debería hacer es no cobrarle a la gente por marcas de verificación azules. Cobrar a los blancos para que digan la palabra con N (Negro o Nigg…, el cual es un insulto racial en Estados Unidos). Twitter será la empresa más rentable de la historia. Los racistas sacarán préstamos”.

Con esto Noah hace referencia a los reportes que dicen que el uso de esta palabra aumentó en un 500% dentro de la plataforma desde que el CEO de Tesla asumió la propiedad de Twitter

Elon Musk planea resucitar Vine

La última idea de Elon Musk es traer de vuelta una función de Twitter desaparecida hace tiempo: Vine. Twitter compró el servicio de videos cortos por 30 millones de dólares en 2012 antes de su lanzamiento oficial tan solo meses después del anuncio .

Antes de que las aplicaciones de las redes sociales introdujeran un formato similar, Vine convirtió en estrellas a aquellos cuyos clips de máximo 6 segundos se hicieron virales.

Twitter decidió interrumpir Vine en 2016, un año antes del lanzamiento internacional de TikTok. Sin embargo, el formato ha resucitado con Youtube Shorts y Reels siendo competencias directas de la aplicación china.


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