Noticias

Municipalidad de Santiago anuncia cierre vehicular permanente en la calle Bandera

Los trabajos en el paseo, inaugurados hoy, buscan convertir el tramo peatonal en un paseo de valor "artístico y arquitectónico".

Paseo Bandera
AGENCIA UNO

A partir de hoy, jueves 3 de noviembre, la calle Bandera pasará a ser 100% peatonal. Después de que se anunciara el cierre permanente del tránsito vehicular de la calle.

Durante esta mañana, en una ceremonia que celebró el hito, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, llegó hasta la intersección de la calle Bandera con Santo Domingo, para dar  inicio a una serie de obras públicas.

Los trabajos en el paseo buscan convertir el tramo peatonal en un paseo de valor "artístico y arquitectónico". Para ello se contemplará la activación del tramo Santo domingo-San Pablo.

Hoy en día el denominado Paseo Bandera comprende la calle desde la Alameda hasta Catedral pasando por Moneda, Agustinas, Huérfanos y Compañía de Jesús.

La nueva extensión del paseo peatonal será de las calles Santo Domingo, Rosas hasta San Pablo.

Las declaraciones de Hassler

“Hoy iniciamos el cierre vehicular de un segundo tramo de calle Bandera para extender el paseo peatonal. Las obras son resultado de una alianza público privada, incluyen intervención mobiliaria, artística, y vienen a aportar a la recuperación de espacios públicos y patrimoniales”, señaló la alcaldesa a través de Twitter.

Durante la ceremonia, Irací Hassler se refirió al corte vehicular y a los proyectos que le esperan al Paseo Bandera, tanto en términos urbanísticos como de seguridad.

"(…) Hoy día ya podemos anunciar que comienza la intervención de la tercera etapa del paseo bandera, junto con la intervención urbana y arquitectónica, vamos a trabajar en dos mesas en conjunto, una que tiene que ver con la seguridad, para poder dar mayor seguridad a todo este sector de nuestra comuna y es por eso que hay una mesa de trabajo entre el Municipio, Cordesan, locatarios y locatarias, y Carabineros para poder resguardar la seguridad de este lugar", explicó la alcaldesa de Santiago.

Para finalizar, la alcaldesa indicó que “recuperar el centro es tarea de todos. Aquí, ninguna mano sobra y esta iniciativa viene a aportar en una recuperación de fachada y proyección del patrimonio capitalino”.

Además en su discurso, Hassler, hizo un llamado a cuidar el mobiliario y detalló los horarios de limpieza. 


Contenido patrocinado

Compartir