Noticias

Mujer trans es encontrada muerta en Parque Forestal en presunto homicidio

Durante la mañana de este martes se encontró el cuerpo de una mujer muerta y con heridas cortopunzantes en Santiago Centro.

Mujer Trans Asesinada En Parque Forestal
Agencia Uno

Una lamentable noticia se dio a conocer el día de hoy. Se trataría de un presunto ataque transodiante a una joven que fue encontrada muerta en las cercanías del Parque Forestal. 

Ataque transodiante

De acuerdo a información preliminar, el cuerpo de la mujer se encontró cerca de las 6:20 de la madrugada de este martes. Se presume que habría sido víctima de un homicidio en el Parque Forestal de Santiago. El hecho ocurrió específicamente en la intersección de José María Caro con Puente Patronato.

Por otro lado, los mismos transeúntes fueron quienes informaron de la presencia del cuerpo en la vía pública. Según los mismos vecinos, el cuerpo tendría evidentes heridas cortopunzantes. Inclusive se detalló que cerca de donde ocurrió el macabro hecho, había un cuchillo y marcas de sangre en la calle.

Según informó T13, en primera instancia se señaló que la joven fue apuñalada. Pese a esto, será la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la que tendrá que determinar cómo ocurrieron los hechos realmente.

En tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó que se trataría de un ataque transodiante. "¡Basta, por favor basta! Exigimos reforma a la Ley Zamudio y una Institucionalidad antidiscriminatoria", escribieron en sus redes sociales.

Debido a que aún no se ha logrado establecer la naturaleza del hecho, se cerró la calle. De esa forma, Carabineros trabaja en las pericias del caso para constatar si hubo sustracción de sus pertenencias o si se trataría de un crimen de odio debido a la identidad de género de la persona.


Contenido patrocinado

Compartir