Noticias

Miembros de "The Smiths" se reúnen después de 35 años en nueva canción

"Strong Forever" se titula el nuevo single de Blitz Vega, la banda del ex bajista de The Smiths, Andy Rourke

Marr Rouke

Johnny Marr y Andy Rourke, ex miembros de The Smiths, se han reunido para su primera canción en 35 años para la banda de Rourke, Blitz Vega.

El tema, llamado "Strong Forever", llega justo antes del nuevo álbum del grupo de Rourke y el ex guitarrista de los Happy Mondays, Kav Blaggers.

El desarrollo de "Strong Forever"

El anuncio de la canción fue primicia del medio Rolling Stone, donde informaron que la canción sufrió muchos cambios desde su origen como un single benéfico para una campaña contra la discriminación en el fútbol. Esa versión contaba con el ex cantante de Kasabian, Tom Meighan, junto a Marr en la guitarra.

Pero tras la condena por violencia doméstica de Meighan en 2020, la canción de Blitz Vega fue reelaborada sin el ángulo de caridad y desarrollada durante los últimos dos años.

Según expresa el mencionado medio, Blaggers dijo: "Andy me llamó y me dijo que a Johnny le gustaría grabar algunas guitarras en la canción. Yo dije: '¿Qué? ¿Johnny? ¿Johnny Marr?' Él me dijo: 'Sí', con esa manera tan relajada pero muy propia de Manchester de decir las cosas".

"Quería exactamente lo que hace Johnny", explicó Blaggers sobre por qué pidió que Marr tocara en el tema. "Tiene un sonido muy característico y eso es lo que hizo. Nos encanta lo que aportó al tema". Por su parte, Blaggers sustituyó la voz de Meighan y terminaron de retocar el tema este año.

Rourke, que recientemente hizo una aparición como invitado en uno de los espectáculos de Marr en Nueva York, reflexionó sobre el reencuentro con su antiguo compañero de banda. "Seguimos siendo amigos, nos conocemos desde que teníamos 13 años", dijo el ex bajista de los Smiths. "Es mi amigo más antiguo y querido y siento que nuestra amistad se hace más fuerte a medida que pasa el tiempo".

Puedes escuchar "Strong Forever" a continuación.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir