Noticias

Michael J. Fox recibió un Oscar honorífico por su lucha contra el Parkinson

El actor Michael J. Fox recibió el premio por su trabajo humanitario en una gala celebrada en Los Ángeles.

Michael J. Fox
Getty Images

La Academia de Hollywood celebró este sábado por la noche la 13ª edición de los Governors Awards en una emotiva gala que sirvió para condecorar a personalidades tan influyentes de la industria del cine como el actor Michael J. Fox y el cineasta Peter Weir.

Estos premios honoríficos, celebrados este año en el hotel Fairmont Century Plaza (Los Ángeles, Estados Unidos), también reconocieron la trayectoria de la directora Euzhan Palcy y a la compositora Diane Warren.

La vuelta a un gran evento organizado por la Academia después de los últimos Oscar, que pasarán a la historia por la bofetada de Will Smith a Chris Rock, tuvieron como tónica general un ambiente muy emotivo en el que por momentos las lágrimas de emoción se mezclaron con los aplausos de los invitados a la ceremonia.

Woody Harrelson Michael J. Fox
Woody Harrelson entregó el premio a Michael J. Fox | Getty Images

Los asistentes, que principalmente eran profesionales de todos los sectores involucrados en el cine y periodistas, dedicaron la ovación de la noche al canadiense Michael J. Fox, quien se llevó el premio en la categoría Jean Hersholt Humanitarian Award.

"Toda tu obra aporta una gran humanidad, has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca; inspiración siempre. Además de talentoso, eres una gran persona". Así presentó el actor Woody Harrelson al actor que interpretó a Marty McFly en la trilogía Volver al Futuro (1985).

Michael J. Fox aclamado

En cuanto Fox se puso de pie, los presentes hicieron lo mismo y, como muestra de respeto y cariño, aclamaron a un hombre que lleva luchando contra la enfermedad de Parkinson durante los últimos 32 años.

"Bueno, la canción No Surrender (Bruce Springsteen) siempre ha sido mi himno personal, así que ha sido fácil; no es para tanto", bromeó el actor al recoger este premio honorífico que adopta la misma forma de estatuilla que los Oscar convencionales.

Fox quiso agradecer a los 54 miembros de la Academia de Hollywood que optaron por él para ganar el galardón en esta edición y a las personas que trabajan en la fundación que porta su nombre y que está enfocada en la investigación del Parkinson.

Cuando el intérprete laureado mencionó su enfermedad, los sentimientos afloraron entre un público repleto de estrellas de la gran pantalla como Cate Blanchett, Jamie Lee CurtisJessica ChastainAna de ArmasKevin FeigeColin FarrellBrendan Fraser o Tom Hanks.

"No nos engañemos, es una crueldad que me lo diagnosticaran con 29 años. No aplaudan, esto es así, son cosas que pasan y es sinónimo de estar vivos", explicó para acabar afirmando alegremente que "digan lo que digan, nadie podrá negar" que en los 80 fue "un actor muy famoso".

Compartir