Noticias

"Mi Pobre Angelito": Joe Pesci confesó que resultó herido en la filmación de la película

El actor Joe Pesci reveló que una de las escenas de "Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York" puso en riesgo su vida.

Edecio Brito Adrián |

Joe Pesci Mi Pobre Angelito

Joe Pesci Mi Pobre Angelito

La franquicia de Mi Pobre Angelito (Home Alone) pasó a la historia como un clásico de la temporada navideña. Pues, las dos cintas protagonizadas por Macaulay Culkin han sido referenciadas constantemente en producciones de temáticas similares hasta la fecha, tal es el caso de Violent Night.

Y es que además del trabajo de Macaulay Culkin como el caótico Kevin McAllister, Mi Pobre Angelito se volvió un ícono de la cultura pop gracias a sus dos villanos: Harry y Marv, quienes sufrían las consecuencias de las travesuras del niño, en sus intentos por frenar al par de ladrones.

Ahora, el actor Joe Pesci, quien interpretó a Harry en ambas películas, reveló que algunas de las travesuras reflejadas en la cinta, tuvieron serias consecuencias detrás de cámara.

En una entrevista con la revista People en celebración por los 30 años de Mi Pobre Angelito 2, Joe Pesci abordó lo "demandantes" que eran algunas de las escenas cómicas de la película. Pues asegura que una broma de la secuela, donde el sombrero de Harry se prende en llamas, dejó al actor con quemaduras graves.

"Además de los golpes esperados, moretones y otros dolores que asociarías con este tipo de humor físico, tuve también quemaduras severas en mi cabeza después de filmar la escena donde el sombrero de Harry se incendia", dijo.

"Fui afortunado de ser auxiliado por dobles de acción profesionales", añadió Pesci, relatando que las escenas más complicadas fueron realizadas por el equipo de actores de riesgo para evitar mayores daños.

¿Un regreso de Home Alone no sería igual?

El actor profundizó en su relación con Culkin, con quien trabajó en ambas cintas. Pues comenta recordar que “Macaulay era un niño muy dulce y muy profesional para su edad", admitiendo que limitó sus interacciones con él fuera de cámara para “preservar la ilusión de la dinámica de nuestros personajes”.

“No quería que en pantalla la actuación se salpicara de tintes amistosos. Quería mantener la integridad de nuestra relación como adversarios” comentó el actor.

Además, aunque la franquicia de Home Alone continuó después de la segunda parte, la tríada original de Pesci, Culkin y Daniel Stern figuró sólo en las primeras dos cintas. Es por eso que ante la idea de un posible regreso para "una tercera parte del conjunto original", Pesci dijo que “tal vez volvería", aunque lo considera demasiado complicado para hacerlo realidad, puesto que sería "difícil replicar" la inocencia de los filmes originales.

"Nunca digas nunca. Pero creo que sería difícil replicar, no sólo el éxito, sino la inocencia de las originales", dijo Pesci.

Finalmente, el actor cerró asegurando que un retorno podría verse obstaculizado por "lo mucho que los tiempos han cambiado", pues desde su punto de vista "las actitudes y prioridades son muy distintas a las de hace 30 años".

 

Lo más reciente

Madonna y los 37 años de "Like a Prayer": el álbum que transformó el pop en arte y provocación

El cuarto álbum de estudio de Madonna marcó un giro artístico y se convirtió en uno de los trabajos más influyentes de fines de los 80.

Roger Hodgson: 76 años cumple la inconfundible voz de Supertramp

Fundador de Supertramp y autor de himnos como "The Logical Song", su estilo marcó la historia del rock progresivo mundial.

Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años

El intérprete que dio vida a Xander Harris falleció mientras dormía por causas naturales. Su familia pidió privacidad y recordó su pasión por el arte.

Denisse Malebrán lanza “Corazón Salvaje”: un viaje íntimo por clásicos del amor

El nuevo disco de la cantante chilena ya está disponible y tendrá un estreno en vivo en la ciudad de Santiago.

Qué es el hotwifing: la práctica que reabre el debate sobre confianza y relaciones de pareja

Aunque puede parecer infidelidad, expertos explican que se trata de acuerdos dentro de la no monogamia consensuada.

Lluvias continúan en Santiago y otras seis regiones: este es el pronóstico oficial para este sábado 21 de marzo

La Dirección Meteorológica de Chile prevé lluvias desde el Norte Grande hasta Magallanes, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.