Noticias

VIDEO // "Mastiqué sus dientes": Detuvieron a Youtuber por comerse un murciélago en sopa

En el video se ve cómo la tailandesa Phonchanok Srisunaklua descuartiza al animal antes de comerlo. Podría enfrentar una pena de 5 años de cárcel

Phonchanok Srisunaklua Murciélago
YouTube Phonchanok Srisunaklua

La famosa youtuber tailandesaPhonchanok Srisunaklua, que también es profesora, se filmó comiendo una sopa de murciélagos y, luego de que el video se viralizó en redes sociales, la policía la detuvo.

La grabación, de un minuto y 40 segundos, muestra a la influencer degustando una sopa que contiene tomates cherry y murciélagos. Rápidamente los usuarios salieron a criticarla, no sólo por poner en riesgo su salud, sino por exponer a su comunidad a un nuevo virus como el SARS-CoV-2.

En el video publicado en su canal oficial de YouTube, Gin Zap Bep Nua Nua (Comer picante y delicioso), incluso se la escucha describir el sabor del murciélago como "delicioso".

También, la youtuber dijo que sentía sus "dientitos muy suaves" y que los huesos del murciélago eran fáciles de masticar. Ahora, la reconocida generadora de contenidos para redes podría enfrentarse a cinco años de cárcel, recoge The Telegraph.

Para los usuarios, el momento más desagradable del video es cuando descuartiza al animal, antes de sumergirlo en una salsa picante llamada Nim Jam y comerlo frente a la cámara.

Según los informes, la joven les dijo a los espectadores que era la primera vez que comía un murciélago. Y que compró las especies protegidas en un mercado cerca de la frontera con Laos, en el norte de Tailandia.

Los usuarios mostraron su furia a través de los comentarios en la plataforma: "Te pusiste en riesgo. Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras". "Asqueroso, ¿cómo puede alguien querer comer estos roedores que propagan enfermedades?". "Simplemente vil, absolutamente malvado", entre muchos repudios que despertó el video.

Srisunaklua está detenida acusada de "posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos" y por violar "la Ley de Delitos Informáticos".

Compartir