Noticias

Teme aumento de impostores: Elon Musk suspende cobro de 8 dólares por verificación de Twitter

La plataforma suspendió temporalmente el cobro de 8 dólares por verificación. Se habrían dado casos de cuentas impostoras de grandes marcas.

Elon Musk Twitter
Getty Images

Twitter decidió suspender temporalmente este viernes el programa de verificación de cuentas, por 8 dólares, implementado por Elon Musk. Desde la compañía creen que esto podría llevar a un auge de las cuentas falsas que suplanten a grandes empresas.

Se trata de una de las promesas ícono de parte del magnate norteamericano, quien aseguró que quería darle el “poder a la gente” a través de una verificación (logo azul) a un precio bajo, recoge El País.

De acuerdo al medio Bloomberg, aquello habría llevado a decenas de personas a suplantar a cuentas de grandes empresas y celebridades, lo que habría generado un nuevo problema en Twitter.

"La compañía también restableció las insignias 'oficiales' para cuentas de alto perfil. Y la insignia gris reapareció debajo de los perfiles de las empresas y los principales medios de comunicación este viernes, de acuerdo a una lista interna aprobada por ellos mismos", detalló el citado medio.

Elon Musk en Twitter

En este sentido, expusieron que, a raíz de esta verificación de 8 dólares, durante los últimos días han surgido varios problemas que han afectado a empresas grandes a escala internacional.

"Una cuenta que decía ser Nintendo Inc. publicó una imagen de Super Mario levantando un dedo medio. Mientras que otra que se hacía pasar por el gigante farmacéutico Eli Lilly & Co. tuiteó que la insulina ahora era gratis. Esto obligó a la compañía a disculparse", escribieron.

Incluso bromearon con otra de las empresas de Elon Musk. "Una supuesta cuenta de Tesla Inc. se rio del historial de seguridad del fabricante de automóviles", especificaron.

Hay que señalar que, a fines de la semana pasado, Musk había iniciado con un proceso de despidos masivos de la compañía. Este incluía a los altos ejecutivos y el 50% de los trabajadores.

“En un esfuerzo por mantener a la compañía en un camino próspero, atravesaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral", escribió en un mensaje.

El empresario adquirió aquella red social por un total de 44.000 millones de dólares, luego de un extenso proceso de negociaciones y envío de ofertas.

Compartir