Noticias

Más de $18 millones: Allanan 8 bodegas de La Polar tras denuncia de ropa falsificada

El proceso se llevo a cabo de manera simultánea en 8 bodegas de la tienda de ropa La Polar, ubicadas en la comuna de Santiago.

Sofía Gallardo |

Lapolar

Lapolar

La Sección de Investigación Policial de Carabineros realizó ayer un operativo en las bodegas de la multitienda La Polar. Allí se incautaron al rededor de 18 millones de pesos en ropa deportiva falsificada de la marca Under Armor.

Personal de la SIP de Carabineros realizó la operación de incautación de las prendas. El proceso se llevo a cabo de manera simultánea en 8 bodegas de la tienda de ropa La Polar, ubicadas en la comuna de Santiago.

La empresa Forus , la cual opera la reconocida marca deportiva estadounidense Under Armour, interpuso una demanda al acusar a la multitienda de estar vendiendo ropa falsificada.

Desde la marca norteamericana, además, indicaron que ellos eran el único distribuidor oficial y que nunca habían entregado mercancía a La Polar.

¿Qué dijo La Polar al respecto?

La multitienda, por su parte, aseguró que los productos son originales.

“Respecto a lo ocurrido con la marca deportiva estadounidense Under Armour. La Polar declara lo siguiente: La Polar siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción. Descartamos tajantemente la acusación y recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales. Además cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición”, dijo la compañía mediante una declaración pública.

Además la empresa añadió, “lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema. Al mismo tiempo, además, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima”.

Entre las prendas incautadas en la bodegas de La Polar en el allanamiento protagonizado por la policía, se encontraron 57 polerones257 poleras y 366 pantalones de buzo. Sumando un total 680 de prendas avaluadas en más de 18 millones de pesos.

La incautación ocurre pocas semanas después de que la justicia ordenara el embargo de la casa matriz y algunas marcas de la empresa, en el contexto de la demanda de AFP Capital por los perjuicios causados por el fraude de las repactaciones unilaterales de deuda que salió a la luz en 2011.

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.