Noticias

"Logré todo lo que me propuse, incluso más...": La dura decisión que tomó Tomás González sobre el futuro de su carrera

El gimnasta chileno dijo estar cansado y destacó lo difícil que es alto rendimiento, "sobre todo en un país como este".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Tomás González
Agencia Uno

Tomás González es uno de los deportistas más destacados de nuestro país. El gimnasta ha dejado en alto el nombre de Chile con su participación en diversas ediciones de los Juegos Olímpicos y obteniendo 300 medallas en diferentes competiciones a lo largo de su carrera.

Sin embargo, el tiempo no pasa en vano. Es por esta misma razón que el atleta ya está pensando en dar un paso al costado. Así lo comentó el chileno en una reciente entrevista donde conversó acerca de lo que ha sido su carrera y de lo que se viene para el futuro.

"Estoy cansado"

El deportista fue el protagonista del último episodio de Juego Textual, estelar de Canal 13 que ya ha dejado grandes revelaciones. Fue aquí donde González habló del cansancio acumulado por años.

"Estoy cansado física y emocionalmente. Es súper duro el alto rendimiento, sobre todo en un país como este, y siento que logré todo lo que me propuse. Incluso más", dijo el gimnasta según rescata ADN.

Pese a todo, el propio Tomás González confirmó que esto no quiere decir que se retirará definitivamente en el corto plazo. Sobre esto dijo que "estoy tranquilo, lo estoy evaluando, no es definitivo aún, pero estoy barajando el retiro".

Asimismo, se refirió a uno de los últimos grandes desafíos que experimentó: los Juegos Olímpicos de Tokio. Sobre estos recordó su desempeño, uno que no fue muy positivo debido al poco entrenamiento que tuvo debido a las restricciones del Covid-19.

"Yo no podía entrenar las horas que tenía que entrenar, y una semana antes me dijeron que iba a Tokio. Logré competir bien, pero sabía que era muy difícil que me metiera a finales como en los Juegos Olímpicos anteriores. Decidí regalarme estos Juegos Olímpicos, e irme despidiendo de la gimnasia. Me he tomado un año para ir bajando las revoluciones", confesó el galardonado deportista nacional.


Contenido patrocinado

Compartir