Noticias

Liam Gallagher le dedicó "Live Forever" a Diego Armando Maradona

Como lo hizo en Santiago, Liam Gallagher dio un show en Buenos Aires en el que incluyó tracks de su disco más reciente y éxitos de Oasis.

Edecio Brito Adrián |

Liam Gallagher

Liam Gallagher

Liam Gallagher se presentó la noche del jueves en el Movistar Arena de Buenos Aires. Como lo hizo en Santiago, el músico británico dio un show de 17 canciones en el que incluyó tracks de su disco más reciente y, como era de esperarse, grandes éxitos de Oasis.

Con una gran conexión con el público argentino, el cantante también homenajeó a importantes figuras del fútbol de ese país.

Bien sabido es que el hermano de Noel Gallagher es un gran fanático del Manchester City, pero en muchas ocasiones ha manifestado su fascinación por varios jugadores argentinos, entre ellos el exastro Diego Armando Maradona.

Así, Gallagher dedicó la canción de Oasis Live Forever para el 10.

Al momento de homenajear al futbolista con esta canción, el músico gritó "esta es para Maradona" y el público argentino respondió con una fuerte ovación.

Además, Liam le dedicó el inolvidable hit de Oasis Wonderwall a Sergio Agüero, otro de sus grandes ídolos del fútbol, quien fuera delantero del Manchester City.

Luego de su presentación en suelo argentino, el británico escribió en Twitter un mensaje de amor para el público: "Buenos Aires, fueron bíblicos. Gracias, cuídense y los amo desde siempre".

La relación de Maradona y Oasis

Lo cierto es que Liam y Noel pudieron conocer a Maradona en su gira del año 1997 que los trajo hasta Sudamérica.

Estando en el mismo hotel que Diego, los hermanos pidieron conocerlo y Maradona habilitó que solo ellos dos ingresaran a su habitación para encontrarse con él en el despliegue de una noche de fiesta.

Fue en este encuentro cuando los músicos se tomaron una foto con Maradona que quedó para la historia.

"Subimos corriendo, entramos y vimos que pasaba de todo. Maradona estaba en el medio del salón, haciendo jueguitos con la tapita de una botella", recordó Liam Gallagher en una entrevista con Noisy sobre el encuentro.

Lo más reciente

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.

La parafina no da tregua: ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el 19 de marzo de 2026

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 19 de marzo de 2026.