Noticias

La curiosa idea de Trevor Noah para financiar Twitter

El comediante tuvo una creativa solución para que Elon Musk consiga ingresos fuera de los ya propuestos 8 dólares por tick azul.

Francisco Pérez |

Trevor Noah Elon Musk

El comediante Trevor Noah le dió una ácida respuesta a Elon Musk por su idea de cobrar por la verificación en Twitter

El conductor de The Daily Show criticó la “excusa” de Musk para hacer que la gente pague en la aplicación, quien se justificó diciendo que era para apoyar el libre discurso y la igualdad.

El host televisivo dijo durante su más reciente programa: “Si está tratando de crear igualdad en Twitter, ¿por qué cobrarle a alguien para que lo verifique? Solo dale a todos una marca de verificación azul entonces”, dijo Noah. “¿Por qué estás cobrando a la gente? No tiene sentido ofrecerlo como 'igualdad' y luego ponerle un precio, ¿entiendes lo que digo? ¿Te imaginas si Martin Luther King estuviera ahí fuera como, 'Tengo un sueño'. Tengo un sueño… y te lo contaré todo por $8.99 al mes’? No sería lo mismo”.

“Con ocho dólares al mes, puedes suscribirte a Netflix, puedes obtener Paramount+, puedes obtener Hulu… o puedes pagar para que la gente verifique que realmente te están tirando mierda a ti”, dijo Noah sobre la decisión.

“Se trata de ‘igualdad’. No, estás tratando de ganar dinero. Lo entiendo”, continuó Noah: “Creo que esto de $8 al mes es ridículo. Si me preguntas, si Elon Musk quiere ganar dinero con Twitter, lo que debería hacer es no cobrarle a la gente por marcas de verificación azules. Cobrar a los blancos para que digan la palabra con N (Negro o Nigg…, el cual es un insulto racial en Estados Unidos). Twitter será la empresa más rentable de la historia. Los racistas sacarán préstamos”.

Con esto Noah hace referencia a los reportes que dicen que el uso de esta palabra aumentó en un 500% dentro de la plataforma desde que el CEO de Tesla asumió la propiedad de Twitter

Elon Musk planea resucitar Vine

La última idea de Elon Musk es traer de vuelta una función de Twitter desaparecida hace tiempo: Vine. Twitter compró el servicio de videos cortos por 30 millones de dólares en 2012 antes de su lanzamiento oficial tan solo meses después del anuncio .

Antes de que las aplicaciones de las redes sociales introdujeran un formato similar, Vine convirtió en estrellas a aquellos cuyos clips de máximo 6 segundos se hicieron virales.

Twitter decidió interrumpir Vine en 2016, un año antes del lanzamiento internacional de TikTok. Sin embargo, el formato ha resucitado con Youtube Shorts y Reels siendo competencias directas de la aplicación china.

Lo más reciente

Apple TV revela las primeras imágenes de la cuarta temporada de "Ted Lasso"

El programa de comedia creada y protagonizada por Jason Sudeikis, está por llegar con nuevos capítulos sobre el equipo de fútbol inglés.

Lady Gaga reinventa un clásico: el primer adelanto de su tributo a Mister Rogers para el Super Bowl 2026

Lady Gaga redefine a Mister Rogers para el Super Bowl LX. Un avance de calidez y nostalgia que debutará este 8 de febrero.

El motivo oculto de Chris Hemsworth para triunfar en Hollywood: el pacto familiar que lo cambió todo

Chris Hemsworth confiesa la razón que fue actor para pagar las deudas familiares al presentar "Ruta de escape".

¿Qué ver en Netflix? Los creadores de "Stranger Things" presentan su nueva serie de terror para 2026

Los creadores de "Stranger Things" presentan el nuevo thriller de terror psicológico que llegará a Netflix.

Fleetwood Mac y "Rumours": rupturas personales, canciones eternas y un número uno histórico

El 28 de enero de 1978, "Rumours" alcanzó el número uno en Reino Unido. El disco se grabó entre quiebres sentimentales y terminó como uno de los más vendidos de la historia.

Frankie Goes to Hollywood y "Relax": del escándalo al número 1

El 28 de enero de 1984, "Relax" alcanzó el número 1 en Reino Unido pese a la censura de la BBC y se convirtió en el single debut más vendido en la historia británica.